ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

María Alejandra Morilla Aprile, la creadora del personaje infantil más premiado en el mundo

SuperTanny, el primer superhéroe en silla de ruedas, es un fenómeno global.

27 de enero 2025, 16:19hs
María Alejandra Morilla Aprile, la creadora del personaje infantil más premiado en el mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

SuperTanny, el primer superhéroe en silla de ruedas, es sin duda un fenómeno global. Creado por la talentosa María Alejandra Morilla Aprile, este personaje argentino ha logrado cautivar a públicos de todas las edades y estratos sociales, sin necesidad de recurrir a campañas de redes sociales ni estrategias comerciales.

Desde su lanzamiento, ha conseguido la admiración de niños, abuelos, estudiantes, profesionales, presidentes y hasta miembros de la realeza.

Originaria de Montevideo, Uruguay, María Alejandra llegó a Buenos Aires con su madre y su abuela cuando apenas tenía unos días de vida. Desde temprana edad, desarrolló una personalidad fuerte, sensible y valiente, lo que le permitió superar las dificultades de la vida.

María Alejandra Morilla Aprile, la creadora del personaje infantil más premiado en el mundo

Fue esta misma determinación la que la llevó, ya de adulta, a crear un proyecto muy especial inspirado por su hijo: SuperTanny, el niño superhéroe que lucha por la justicia desde su silla de ruedas.

El nacimiento de un superhéroe único

En 2002, María Alejandra dio forma a su idea revolucionaria: un superhéroe que, lejos de buscar la venganza, busca la redención de aquellos que hacen el mal.

SuperTanny no solo defiende la justicia, sino que desea que los malhechores se arrepientan y sanen su alma.

Este enfoque profundamente humano y compasivo ha convertido a SuperTanny en un referente en la literatura infantil.

María Alejandra Morilla Aprile, la creadora del personaje infantil más premiado en el mundo

19 años de SuperTanny: un personaje que transforma

En abril de 2025, se celebrarán los 19 años del lanzamiento oficial de SuperTanny en la Feria del Libro de Buenos Aires.

La autora, María Alejandra, comparte su visión: “Todos contamos con diferentes formas de pensar, de sentir, de hacer, y esas diferencias son las que nos hacen verdaderamente únicos. Junto con SuperTanny, deseamos que el planeta se convierta en un lugar mejor para todos, promoviendo el respeto, la compasión y la empatía.”

Un compromiso con la comunidad

María Alejandra, consciente de la importancia de llegar a todos los rincones del mundo, ha destinado el 30% de cada tirada de ejemplares para la donación a hospitales pediátricos, salitas, hogares, comedores y escuelas rurales.

Este gesto, certificado ante Escribano Público, busca asegurar que todos los niños, independientemente de su situación, puedan acceder a las enseñanzas de SuperTanny.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

superhéroeinfantil

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa
  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit