ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

Se dio a conocer un proyecto para la protección de las 18 especies de pingüinos del mundo a través de la ciencia, la protección de hábitat y la educación.

19 de junio 2024, 16:12hs
Lionel Messi. (Foto: Afaselección-IG)
Lionel Messi. (Foto: Afaselección-IG)
Seguinos en

En el marco de una investigación que busca comprender mejor la biología y ecología de los pingüinos de Magallanes, y gracias a la colaboración de diversas instituciones y al apoyo de National Geographic Society y del Fondo para la Conservación de Disney, Global Penguin Society (GPS) equipó a 20 pingüinos con transmisores satelitales, permitiendo el seguimiento de su migración invernal desde la Patagonia Argentina hasta las costas de Brasil.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

La investigación cuenta con una característica muy particular: cada pingüino fue bautizado con nombres como Messi, Antonela, Dibu Martínez, Taylor Swift y Bizarrap.

Durante los últimos seis meses, estos dispositivos de última tecnología han estado registrando en tiempo real sus recorridos a lo largo de un viaje de más de 6.000 kilómetros. Los datos recopilados ofrecen información invaluable sobre sus patrones migratorios, comportamiento y la influencia del medio ambiente en su travesía.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

En el marco del 15º aniversario de GPS, Pablo García Borboroglu -biólogo marino, beneficiario del Fondo para la Conservación de Disney, Explorador de National Geographic y presidente de GPS-, invita a la comunidad a unirse a esta conmemoración y visitar el sitio web de la organización, donde se puede seguir EN VIVO la migración de los pingüinos en tiempo real y conocer más sobre cada individuo a los que han bautizado con nombres de personalidades destacadas.

“Lo que buscamos es que cada vez más personas en el mundo se interesen por estos increíbles animales que se encuentran amenazados por el manejo desacertado de las pesquerías, el cambio climático, la contaminación por petróleo y plásticos, y el disturbio humano en las colonias de reproducción”, comenta el presidente y fundador de GPS.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

La investigación, liderada por el equipo de GPS y apoyada por National Geographic Society y el Fondo para la Conservación de Disney, cuenta con la participación de la Universidad de Stanford, el CONICET, la Administración de Parques Nacionales y la Provincia de Chubut.

El análisis de los datos abarcará diversos aspectos, incluyendo los patrones migratorios que permiten identificar las rutas preferidas por los pingüinos, los tiempos de viaje y las áreas de descanso durante la migración.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

También se estudiarán las variables oceanográficas asociadas a los patrones migratorios, tales como la temperatura superficial del mar, las corrientes oceánicas y la concentración de clorofila.

Por último, será de utilidad para predecir los efectos del cambio climático sobre estas variables y las consecuentes alteraciones en las rutas migratorias y la supervivencia de los pingüinos.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

Lionel MessiCopa AméricaSelección argentina

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres
  • Natalia Oreiro recreó una icónica foto de hace 30 años y sorprendió con un pícaro guiño
  • Yanina Latorre hundió a Mauro Icardi tras su burla: “Sos un pobre tipo digno de lástima”
  • Soy Luna regresa a los escenarios con un show en Buenos Aires en octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit