ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

Se dio a conocer un proyecto para la protección de las 18 especies de pingüinos del mundo a través de la ciencia, la protección de hábitat y la educación.

19 de junio 2024, 16:12hs
Lionel Messi. (Foto: Afaselección-IG)
Lionel Messi. (Foto: Afaselección-IG)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el marco de una investigación que busca comprender mejor la biología y ecología de los pingüinos de Magallanes, y gracias a la colaboración de diversas instituciones y al apoyo de National Geographic Society y del Fondo para la Conservación de Disney, Global Penguin Society (GPS) equipó a 20 pingüinos con transmisores satelitales, permitiendo el seguimiento de su migración invernal desde la Patagonia Argentina hasta las costas de Brasil.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

La investigación cuenta con una característica muy particular: cada pingüino fue bautizado con nombres como Messi, Antonela, Dibu Martínez, Taylor Swift y Bizarrap.

Durante los últimos seis meses, estos dispositivos de última tecnología han estado registrando en tiempo real sus recorridos a lo largo de un viaje de más de 6.000 kilómetros. Los datos recopilados ofrecen información invaluable sobre sus patrones migratorios, comportamiento y la influencia del medio ambiente en su travesía.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

En el marco del 15º aniversario de GPS, Pablo García Borboroglu -biólogo marino, beneficiario del Fondo para la Conservación de Disney, Explorador de National Geographic y presidente de GPS-, invita a la comunidad a unirse a esta conmemoración y visitar el sitio web de la organización, donde se puede seguir EN VIVO la migración de los pingüinos en tiempo real y conocer más sobre cada individuo a los que han bautizado con nombres de personalidades destacadas.

“Lo que buscamos es que cada vez más personas en el mundo se interesen por estos increíbles animales que se encuentran amenazados por el manejo desacertado de las pesquerías, el cambio climático, la contaminación por petróleo y plásticos, y el disturbio humano en las colonias de reproducción”, comenta el presidente y fundador de GPS.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

La investigación, liderada por el equipo de GPS y apoyada por National Geographic Society y el Fondo para la Conservación de Disney, cuenta con la participación de la Universidad de Stanford, el CONICET, la Administración de Parques Nacionales y la Provincia de Chubut.

El análisis de los datos abarcará diversos aspectos, incluyendo los patrones migratorios que permiten identificar las rutas preferidas por los pingüinos, los tiempos de viaje y las áreas de descanso durante la migración.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

También se estudiarán las variables oceanográficas asociadas a los patrones migratorios, tales como la temperatura superficial del mar, las corrientes oceánicas y la concentración de clorofila.

Por último, será de utilidad para predecir los efectos del cambio climático sobre estas variables y las consecuentes alteraciones en las rutas migratorias y la supervivencia de los pingüinos.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

La nueva serie que reinventa un clásico de Stephen King y promete arrasar en Prime Video

3

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

4

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

5

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

Temas de la nota

Lionel MessiCopa AméricaSelección argentina

Más notas sobre Actualidad

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra
EN LA JUSTICIA

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • David Bisbal presenta Eternos, su nuevo disco de clásicos románticos y anuncia su regreso a Argentina
  • Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse
  • Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
  • MasterChef: Wanda Nara lanzó una picante frase sobre Mauro Icardi y Maxi López

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit