ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

Se dio a conocer un proyecto para la protección de las 18 especies de pingüinos del mundo a través de la ciencia, la protección de hábitat y la educación.

19 de junio 2024, 16:12hs
Lionel Messi. (Foto: Afaselección-IG)
Lionel Messi. (Foto: Afaselección-IG)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el marco de una investigación que busca comprender mejor la biología y ecología de los pingüinos de Magallanes, y gracias a la colaboración de diversas instituciones y al apoyo de National Geographic Society y del Fondo para la Conservación de Disney, Global Penguin Society (GPS) equipó a 20 pingüinos con transmisores satelitales, permitiendo el seguimiento de su migración invernal desde la Patagonia Argentina hasta las costas de Brasil.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

La investigación cuenta con una característica muy particular: cada pingüino fue bautizado con nombres como Messi, Antonela, Dibu Martínez, Taylor Swift y Bizarrap.

Durante los últimos seis meses, estos dispositivos de última tecnología han estado registrando en tiempo real sus recorridos a lo largo de un viaje de más de 6.000 kilómetros. Los datos recopilados ofrecen información invaluable sobre sus patrones migratorios, comportamiento y la influencia del medio ambiente en su travesía.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

En el marco del 15º aniversario de GPS, Pablo García Borboroglu -biólogo marino, beneficiario del Fondo para la Conservación de Disney, Explorador de National Geographic y presidente de GPS-, invita a la comunidad a unirse a esta conmemoración y visitar el sitio web de la organización, donde se puede seguir EN VIVO la migración de los pingüinos en tiempo real y conocer más sobre cada individuo a los que han bautizado con nombres de personalidades destacadas.

“Lo que buscamos es que cada vez más personas en el mundo se interesen por estos increíbles animales que se encuentran amenazados por el manejo desacertado de las pesquerías, el cambio climático, la contaminación por petróleo y plásticos, y el disturbio humano en las colonias de reproducción”, comenta el presidente y fundador de GPS.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

La investigación, liderada por el equipo de GPS y apoyada por National Geographic Society y el Fondo para la Conservación de Disney, cuenta con la participación de la Universidad de Stanford, el CONICET, la Administración de Parques Nacionales y la Provincia de Chubut.

El análisis de los datos abarcará diversos aspectos, incluyendo los patrones migratorios que permiten identificar las rutas preferidas por los pingüinos, los tiempos de viaje y las áreas de descanso durante la migración.

A horas del primer partido, Messi, Dibu Martínez y Bizarrap están en Uruguay

También se estudiarán las variables oceanográficas asociadas a los patrones migratorios, tales como la temperatura superficial del mar, las corrientes oceánicas y la concentración de clorofila.

Por último, será de utilidad para predecir los efectos del cambio climático sobre estas variables y las consecuentes alteraciones en las rutas migratorias y la supervivencia de los pingüinos.

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

5

Campanita “se atrincheró” en El Debate de GH y Del Moro reaccionó picante

Temas de la nota

Lionel MessiCopa AméricaSelección argentina

Más notas sobre Actualidad

Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino
IMPERDIBLE

Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino

Foto: IA
GUÍA

Qué hacer en Maipú en un día: la ruta del vino que cada vez eligen más turistas

Amalia Granata contra Facundo Moyano: “Sacaron la droga del departamento” (Foto de América TV e Instagram)
"ESE PIBE..."

Amalia Granata fue lapidaria con Facundo Moyano y lanzó una contundente acusación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
  • Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino
  • Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su reconciliación con Milett Figueroa: “El amor pudo más”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit