ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cuánto cuesta un kilo de pan tras el aumento en las tarifas de luz y gas

Luego de recibir abultadas boletas de servicios, los comerciantes debieron ajustar sus precios. El impacto al bolsillo de los consumidores.

29 de mayo 2024, 10:22hs
Cuánto cuesta un kilo de pan tras el aumento en las tarifas de luz y gas
Seguinos en

El reciente incremento en las tarifas de luz y gas, implementado por el Gobierno liderado por Javier Milei, no solo repercute en los bolsillos de los usuarios finales, sino que también desencadena efectos secundarios en la economía.

En medio de una escalada de costos, una inflación creciente y una disminución en el consumo, el precio del pan ha experimentado un aumento significativo en los últimos días, reflejando las dificultades que enfrentan tanto los comerciantes como los consumidores.

Leé también

Pablo Echarri

Pablo Echarri confesó cómo hace para llegar a fin de mes con Nancy Dupláa

Según lo informado por Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo y de CIPAN, las tarifas de servicios públicos han aumentado drásticamente, impactando negativamente en la operación de las panaderías.

Este incremento se traduce en un aumento del 20% en el precio del kilo de pan francés en la provincia de Buenos Aires, pasando de $1,800 a $2,200 en los barrios y hasta $2,400 en zonas céntricas.

Llegó el pan lactal de Brasil a la Argentina: cuánto cuesta y por qué es más barato que los nacionales. (Foto AdobeStock)
Llegó el pan lactal de Brasil a la Argentina: cuánto cuesta y por qué es más barato que los nacionales. (Foto AdobeStock)

Este aumento en los costos operativos ha llevado a algunos centros de panaderos, incluyendo los de Merlo, Marcos Paz, Las Heras, Moreno y otras localidades, a ajustar sus precios para hacer frente a la crisis económica.

La difícil situación se ve exacerbada por la caída del 45% en las ventas en comparación con el año anterior, lo que obliga a los panaderos a tomar medidas drásticas para evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

CÓMO IMPACTÓ EL AUMENTO DE TARIFAS DE LUZ Y GAS EN LAS PANADERÍAS

El aumento en las tarifas de luz y gas ha sido especialmente impactante para las panaderías, con incrementos de hasta el 1,000%.

Eduardo Almirón, vicepresidente del Centro de Panaderos de Quilmes, detalló los dramáticos aumentos en las facturas de servicios, lo que ha ejercido una presión adicional sobre los márgenes de ganancia de los comerciantes.

A pesar de la desaceleración en la tasa de inflación en los últimos meses, Argentina continúa enfrentando niveles significativamente altos en comparación con otros países. Esto ha llevado a un aumento generalizado en los precios de los productos, impactando directamente en los costos de producción de las panaderías.

A cuánto se va el kilo de pan tras el último aumento
A cuánto se va el kilo de pan tras el último aumento

La eliminación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino ha contribuido al aumento en los precios de las materias primas, exacerbando aún más la situación.

Un estudio realizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina reveló que, del precio total del kilo de pan francés, el trigo representa el 10%, el molino el 4%, la panadería el 59% y los impuestos el 27%.

En medio de este panorama incierto, cualquier aumento adicional en las tarifas de servicios públicos podría tener repercusiones significativas en el precio final del pan, lo que agravaría aún más la situación para panaderías y consumidores por igual.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

3

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

4

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Temas de la nota

panTarifasluzGaspanaderias

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”
  • Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
  • Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años
  • Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit