ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Qué le pasó a Julia Horn, la turista alemana que encontraron muerta en San Juan

El cuerpo de la turista fue hallado a 30 metros del camino de una montaña.

27 de mayo 2024, 14:56hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La búsqueda de Julia Horn, la joven turista alemana desaparecida en el cerro Tres Marías en San Juan, concluyó con un trágico desenlace.

Según informaron allegados a los rescatistas que trabajaban en el caso, el cuerpo de Horn fue encontrado sin vida.

La fiscal del caso, Daniela Pringles, confirmó que un helicóptero avistó a una mujer, presumiblemente la joven de 19 años desaparecida desde el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking.

Encontraron muerta a la turista que había desaparecido en un cerro en San Juan. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Encontraron muerta a la turista que había desaparecido en un cerro en San Juan. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

“Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia”, precisó la fiscal.

CÓMO ENCONTRARON A JULIA HORN, DESAPARECIDA DESDE HACE VARIOS DÍAS EN SAN JUAN

La noticia oficial se dio a conocer cerca de las 13 horas, coincidiendo con la llegada de los padres de la joven al lugar donde se realizaba la búsqueda. En estos momentos, las fuerzas de seguridad están trabajando en la recuperación de los restos de Horn.

“Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características físicas, pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, agregó Pringles.

“Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado”.

El operativo de extracción del cuerpo va a demandar varias horas de trabajo debido a la dificultad del terreno, señaló la fiscal.

Participan en la operación efectivos de las fuerzas de la Policía de San Juan, especialistas en montaña, personal de Infantería, del Grupo GERAS, de Bomberos, de Búsqueda de Personas, de Protección Civil, de la División de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario.

Qué le pasó a Julia Horn, la turista alemana que encontraron muerta en San Juan

Julia Horn, conocida como “la alemana”, llegó a San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding.

La joven tenía planeado quedarse en la provincia hasta el domingo 26 de mayo. Sus estudios sobre geología y su experiencia en alpinismo habían mantenido la esperanza de hallarla con vida hasta último momento.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Temas de la nota

San JuandesaparecidaturistaJulia Horn

Más notas sobre Actualidad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity
  • Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
  • Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas
  • Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit