ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Qué le pasó a Julia Horn, la turista alemana que encontraron muerta en San Juan

El cuerpo de la turista fue hallado a 30 metros del camino de una montaña.

27 de mayo 2024, 14:56hs
Video Placeholder

La búsqueda de Julia Horn, la joven turista alemana desaparecida en el cerro Tres Marías en San Juan, concluyó con un trágico desenlace.

Según informaron allegados a los rescatistas que trabajaban en el caso, el cuerpo de Horn fue encontrado sin vida.

La fiscal del caso, Daniela Pringles, confirmó que un helicóptero avistó a una mujer, presumiblemente la joven de 19 años desaparecida desde el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking.

Encontraron muerta a la turista que había desaparecido en un cerro en San Juan. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Encontraron muerta a la turista que había desaparecido en un cerro en San Juan. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

“Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia”, precisó la fiscal.

CÓMO ENCONTRARON A JULIA HORN, DESAPARECIDA DESDE HACE VARIOS DÍAS EN SAN JUAN

La noticia oficial se dio a conocer cerca de las 13 horas, coincidiendo con la llegada de los padres de la joven al lugar donde se realizaba la búsqueda. En estos momentos, las fuerzas de seguridad están trabajando en la recuperación de los restos de Horn.

“Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características físicas, pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, agregó Pringles.

“Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado”.

El operativo de extracción del cuerpo va a demandar varias horas de trabajo debido a la dificultad del terreno, señaló la fiscal.

Participan en la operación efectivos de las fuerzas de la Policía de San Juan, especialistas en montaña, personal de Infantería, del Grupo GERAS, de Bomberos, de Búsqueda de Personas, de Protección Civil, de la División de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario.

Qué le pasó a Julia Horn, la turista alemana que encontraron muerta en San Juan

Julia Horn, conocida como “la alemana”, llegó a San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding.

La joven tenía planeado quedarse en la provincia hasta el domingo 26 de mayo. Sus estudios sobre geología y su experiencia en alpinismo habían mantenido la esperanza de hallarla con vida hasta último momento.

Las más leídas

1

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

2

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Temas de la nota

San JuandesaparecidaturistaJulia Horn

Más notas sobre Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta se casó con Milagros Maylin (Foto: Instagram/milagros_maylin)
FELICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta espera su primer hijo con Milagros Maylin y ya se sabe el sexo del bebé

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homero Pettinato reveló qué hizo La Reini en privado tras estallar de furia contra él
  • Paula Chaves se hizo un estudio médico y se llevó una inesperada sorpresa a los 41 años: “Tengo dos...”
  • El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda
  • Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit