ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se viene el día más frío del año: ¿nevará en Buenos Aires?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, uno de los próximos días será el más frío del año y existen posibilidades de que caiga nieve.

20 de mayo 2024, 09:01hs
Se viene el día más frío del año: ¿nevará en Buenos Aires?
Seguinos en Google

La reciente ola de frío polar reavivó las esperanzas de muchos porteños de volver a ver nieve en la Capital Federal.

Aunque la probabilidad es baja, la historia demuestra que este fenómeno poco común realmente ocurrió y que podría repetirse.

Desde el jueves y al menos hasta el viernes volverá el viento desde el Sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, haciendo que las temperaturas desciendan, con mínimas por debajo de los 9° y máximas que el viernes llegarán solo a 13°.

CUÁL SERÁ EL DÍA MÁS FRÍO DE LA SEMANA

El sábado 25 de mayo será el día más frío de la semana en Buenos Aires.

Los registros para el feriado patrio prevén una mínima de apenas 3° y una máxima de 11°, aunque el cielo estará mayormente despejado.

¿PUEDE NEVAR EN BUENOS AIRES?

Aunque las nevadas en Buenos Aires son extremadamente raras debido a su clima templado, los expertos no descartan la posibilidad de que ocurran nuevamente. Sin embargo, para que se dé una nevada, varios factores deben coincidir.

Estos son:

  1. Temperaturas extremadamente frías: El termómetro debe marcar 0°C o menos en todas las capas de la atmósfera, desde el suelo hasta las nubes. Esto es esencial para la formación de copos de nieve que no se derritan antes de tocar el suelo.
  2. Precipitación congelada: Deben darse las condiciones adecuadas para la formación de precipitaciones, es decir, que el aire esté lo suficientemente cargado de humedad para generar nubes y producir lluvia o nieve.
  3. Humedad atmosférica: La cantidad de vapor de agua en el aire debe ser adecuada para la formación de cristales de hielo que componen los copos de nieve. Si el aire es muy seco, la precipitación será en forma de lluvia o aguanieve.
La Plaza de Mayo cubierta de nieve (Foto: Archivo General de la Nación Argentina)
La Plaza de Mayo cubierta de nieve (Foto: Archivo General de la Nación Argentina)

¿CUÁNDO NEVÓ EN BUENOS AIRES?

Existieron dos fechas históricas en las que la ciudad se cubrió de blanco:

  • 1918: El hito histórico de la primera nevada

El 22 de junio de 1918, la Capital Federal presenció su primera nevada registrada.

Aunque fue leve, este evento marcó un momento histórico para la ciudad que aún no había alcanzado su autonomía.

  • 2007: La nevada más intensa y memorable

Casi un siglo después, el 9 de julio de 2007, la ciudad se cubrió de un manto blanco en una nevada que duró desde el mediodía hasta la madrugada siguiente.

Con temperaturas oscilando entre 0.6 °C y 1.7 °C, esta nevada se destacó como la más intensa y memorable para los porteños.

Aunque la ola de frío actual es intensa, una nevada no están garantizada. Pero la historia nos revela que lo inesperado puede suceder, así que quizás este invierno nos sorprenda con un espectáculo blanco en la ciudad.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

2

Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

Temas de la nota

nieveBuenos Airestemperaturafrio

Más notas sobre Actualidad

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti, el conductor que hizo de Función Privada un clásico: tenía 88 años

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: Miércoles 25 de marzo de 2026
  • Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
  • Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta
  • Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit