ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aseguran que a María Elena Walsh “intentaron silenciarla y encasillarla dentro de la literatura infantil”

La presidenta de la Fundación María Elena Walsh, Graciela García Romero, lo dijo en un homenaje en Madrid.

16 de mayo 2024, 09:14hs
Aseguran que a María Elena Walsh “intentaron silenciarla y encasillarla dentro de la literatura infantil”
Seguinos en Google

La faceta de María Elena Walsh como “pionera feminista, cuyo pensamiento está más vigente ahora que nunca” fue la más destacadas de esta escritora y compositora argentina en el homenaje que le rindió Casa de América de Madrid, dentro del ciclo Conexión Buenos Aires-Madrid que se celebra esta semana.

democracia
democracia

“El feminismo está llegando ahora a las preguntas que ella se planteó en sus inicios” -aseguro la presidenta de la Fundación María Elena Walsh, Graciela García Romero-, “por eso su pensamiento ha saltado generaciones”.

POR QUÉ QUISIERON “SILENCIAR Y ENCASILLAR” A MARÍA ELENA WALSH

Walsh nació en la provincia de Buenos Aires en 1930, publicó su primer poema con 15 años y su primer libro de poesía con 17, “pero cuando ya tenía cierto reconocimiento como poetisa, había iniciado un noviazgo con otro poeta y la dinámica de los tiempos la estaba llevando a repetir esquemas sociales decidió romper con todo, creó un dúo musical con la folclorista Leda Valladares y se fue de gira por Europa”, explicó García.

La escritora, que murió en 2011, “fue feminista cuando nadie se autodenominaba así y, durante toda su vida, denunció la desigualdad de género, aunque la trataron de silenciar muchas veces. Una de las maneras fue encasillarla dentro de la literatura infantil, un género teóricamente inferior”, añade la directora de la Fundación.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Temas de la nota

María Elena WalshLiteratura

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una actuación descomunal de Juan Minujín en Netflix: todos recomiendan esta joya de menos de dos horas
  • Leonardo Sbaraglia brilla en un impresionante thriller con una premisa: una llamada que anuncia la muerte
  • Furor en Netflix por Emergencia Radiactiva: la tragedia real del Chernobyl brasileño que inspiró la serie
  • El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit