ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Con 115.000 turistas en enero, Bariloche supera las expectativas iniciales de la temporada

Datos del Observatorio de Turismo de Río Negro, señalan que la ciudad andina recibió 115.000 turistas en el primer mes del año, con promedios de gasto diario de 5.800 pesos y estadía de 4,7 días.

11 de febrero 2021, 16:55hs
Con 115.000 turistas en enero, Bariloche supera las expectativas iniciales de la temporada
Con 115.000 turistas en enero, Bariloche supera las expectativas iniciales de la temporada
Seguinos en

San Carlos de Bariloche recibió en enero unos 115.000 turistas y durante la primera semana de este mes tuvo más de 40.000 solicitudes de permiso de ingreso, por lo que sus autoridades de Turismo afirman que se superaron las expectativas iniciales de la temporada de verano.

Datos del Observatorio de Turismo de Río Negro, señalan que la ciudad andina recibió 115.000 turistas en el primer mes del año, con promedios de gasto diario de 5.800 pesos y estadía de 4,7 días.

El impacto económico del turismo en Bariloche durante enero fue deunos 3.000 millones de pesos, añade ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes provincial.

Las 40.160 solicitudes de permiso de ingreso a la ciudad gestionadas en la primera semana de febrero ubicaron a Bariloche como uno de los destinos más elegidos en todo el país.

La Secretaría de Turismo local señaló en un comunicado que en ese ranking, "después de Bariloche, figuran entre los más demandados Salta, Mendoza y Buenos Aires, tres destinos muy beneficiados por el plan Previaje en el segmento de lujo".

"Los datos son superiores a las expectativas iniciales a la temporada y aunque están lejos de los mejores años, son un aliciente para uno de los sectores más castigados por la pandemia", añade el documento.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, manifestó que esta semana se mantenía el nivel de ocupación hotelera de enero, a la que consideró "una buena ocupación a como veníamos el año pasado; se nota en la ruta, en las calles y en las playas. Este verano superó las expectativas".

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad, su director ejecutivo, Diego Piquín, se refirió al esquema de campañas y comunicación que puso en marcha Bariloche desde el inicio de la pandemia, con foco en el "día uno de la reapertura".

"Las acciones promocionales continuas y específicas de temporada, nos permitieron captar diferentes targets que se reflejó en los resultados obtenidos", sostuvo el funcionario.

El directivo del Emprotur puntualizó que "la acción promocional planificada en medios online, redes sociales, medios tradicionales y acciones segmentadas están mostrando buenos resultados en esta temporada".

Para este fin de semana extra largo de carnaval, Bariloche "espera un muy buen nivel de ocupación y el clima será óptimo para actividades al aire libre y en lagos con días soleados con 27 de máxima", agrega el comunicado.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena
  • Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro
  • Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral
  • Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit