ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Con 115.000 turistas en enero, Bariloche supera las expectativas iniciales de la temporada

Datos del Observatorio de Turismo de Río Negro, señalan que la ciudad andina recibió 115.000 turistas en el primer mes del año, con promedios de gasto diario de 5.800 pesos y estadía de 4,7 días.

11 de febrero 2021, 16:55hs
Con 115.000 turistas en enero, Bariloche supera las expectativas iniciales de la temporada
Con 115.000 turistas en enero, Bariloche supera las expectativas iniciales de la temporada
Seguinos en Google

San Carlos de Bariloche recibió en enero unos 115.000 turistas y durante la primera semana de este mes tuvo más de 40.000 solicitudes de permiso de ingreso, por lo que sus autoridades de Turismo afirman que se superaron las expectativas iniciales de la temporada de verano.

Datos del Observatorio de Turismo de Río Negro, señalan que la ciudad andina recibió 115.000 turistas en el primer mes del año, con promedios de gasto diario de 5.800 pesos y estadía de 4,7 días.

El impacto económico del turismo en Bariloche durante enero fue deunos 3.000 millones de pesos, añade ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes provincial.

Las 40.160 solicitudes de permiso de ingreso a la ciudad gestionadas en la primera semana de febrero ubicaron a Bariloche como uno de los destinos más elegidos en todo el país.

La Secretaría de Turismo local señaló en un comunicado que en ese ranking, "después de Bariloche, figuran entre los más demandados Salta, Mendoza y Buenos Aires, tres destinos muy beneficiados por el plan Previaje en el segmento de lujo".

"Los datos son superiores a las expectativas iniciales a la temporada y aunque están lejos de los mejores años, son un aliciente para uno de los sectores más castigados por la pandemia", añade el documento.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, manifestó que esta semana se mantenía el nivel de ocupación hotelera de enero, a la que consideró "una buena ocupación a como veníamos el año pasado; se nota en la ruta, en las calles y en las playas. Este verano superó las expectativas".

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad, su director ejecutivo, Diego Piquín, se refirió al esquema de campañas y comunicación que puso en marcha Bariloche desde el inicio de la pandemia, con foco en el "día uno de la reapertura".

"Las acciones promocionales continuas y específicas de temporada, nos permitieron captar diferentes targets que se reflejó en los resultados obtenidos", sostuvo el funcionario.

El directivo del Emprotur puntualizó que "la acción promocional planificada en medios online, redes sociales, medios tradicionales y acciones segmentadas están mostrando buenos resultados en esta temporada".

Para este fin de semana extra largo de carnaval, Bariloche "espera un muy buen nivel de ocupación y el clima será óptimo para actividades al aire libre y en lagos con días soleados con 27 de máxima", agrega el comunicado.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Más notas sobre Actualidad

Se termina el tiempo gris: cuándo vuelve el sol a Buenos Aires (Foto IA)
BUENAS NOTICIAS

Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días

La nieve llegó con fuerza a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio (Foto IA)
TODO BLANCO

Llegó la nieve con todo a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio, según el SMN

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos
FUERTES DECLARACIONES

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esteban Lamothe reveló su fantasía con Moria Casán y la dejó sin palabras en vivo: el video
  • Susana Giménez fue al teatro con su hija y se reencontró con Yankelevich: los looks que marcaron tendencia
  • La esposa de Aníbal Lotocki se lanzó como cantante y sorprendió: “La influencer tumbera”
  • Moria Casán preguntó si Messi está muy dotado y Nazarena Di Serio la descolocó con su respuesta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit