ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¡Una linda noticia! La elefanta Mara dejará el ex Zoo de Buenos Aires y vivirá en un santuario de Brasil

El sábado comenzó la travesía. Su nueva vida será en la selva del Mato Grosso.

08 de mayo 2020, 18:04hs
¡Una linda noticia! La elefanta Mara dejará el ex Zoo de Buenos Aires y vivirá en un santuario de Brasil
¡Una linda noticia! La elefanta Mara dejará el ex Zoo de Buenos Aires y vivirá en un santuario de Brasil
Seguinos en Google

La elefanta asiática Mara, que tiene 50 años y vive desde 1995 en el ex-Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, ahora Ecoparque, fue trasladada el sábado por vía terrestre al Santuario de Elefantes ubicado en el Estado de Mato Grosso, en Brasil.

Para su traslado, la elefanta tuvo que realizar la cuarentena sanitaria que cumplen todos los animales antes de ser llevados a otro país, y fue el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el organismo encargado de verificar que esté libre de tuberculosis, fiebre aftosa y leptospirosis.

Hasta llegar a Brasil, en un viaje de unos 2.700 kilómetros, Mara será monitoreada constantemente por el equipo técnico de traslado que le ofrecerá agua y alimento, y le realizará los controles correspondientes.

Según se calcula, la elefanta cruzará la frontera entre Argentina y Brasil el lunes próximo, para llegar el miércoles 13 a su destino final.

La caja en la que viajará está especialmente adaptada para elefantes y es propiedad del Santuario: pasa 5.750 kilos, tiene un largo de 5 metros y supera los 3 metros de altura.

El contenedor cuenta con un sistema de ventanas para poder monitorear en forma permanente a la elefanta.

La salida del enorme camión será entre las 17:00 y las 18:00 por Avenida Sarmiento rumbo al Acceso Norte ramal Campana hasta la RN 14 y luego de RN12 hasta Iguazú donde realizará migraciones para continuar su camino hasta el santuario por las rutas brasileñas, ya con personal de ese país a cargo.

En el Ecoparque, Mara, comparte hasta el momento, el recinto con Kuki y Pupi, otras elefantas que permanecen en cautiverio.

En noviembre de 2016 la Justicia porteña había dictaminado que Mara, junto a las otras dos elefantas podían tener un representante legal y en 2017 se firmó un convenio con la Asociación Santuario de Elefantes Brasil y la Fundación Franz Weber para comenzar el proceso de traslado al santuario de Mato Grosso.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama
  • Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit