ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¿Se complica el verano 2021? Varios distritos de la Costa bajaron de fase y Mar del Plata tiene transmisión comunitaria

La semana pasada el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que no estaba en riesgo la temporada de verano y que no sería necesario hisoparse para ingresar a la costa, algo que no fue tomado a bien por los distintos intendentes.

25 de agosto 2020, 10:46hs
¿Se complica el verano 2021? Varios distritos de la Costa bajaron de fase y Mar del Plata tiene transmisión comunitaria
¿Se complica el verano 2021? Varios distritos de la Costa bajaron de fase y Mar del Plata tiene transmisión comunitaria
Seguinos en Google

La temporada de verano 2021 parece estar cada vez más complicada debido que son varios los distritos de la costa bonaerense a los que le llegó el coronavirus, con cuatro municipios bajando de fase y Mar del Plata anunciando que tiene transmisión comunitaria.

La semana pasada el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que no estaba en riesgo la temporada de verano y que no sería necesario hisoparse para ingresar a la costa, algo que no fue tomado a bien por los distintos intendentes.

Los distritos de la costa que descendieron una fase (de 5 a 4) fueron Villa Gesell, el Partido de la Costa, Mar Chiquita y General Alvarado (Miramar).

Dos de estas comunas (Gesell y Mar Chiquita) empeoraron su situación en relación a la semana anterior y La Costa junto a General Alvarado no la mejoraron.

Los otros distritos que ya estaban en fase 4 son: Mar del Plata, Pinamar, Necochea y General Madariaga.

Mar del Plata sigue sumando récords en cuanto a los contagios diarios (169 en las últimas 24 horas) y denuncian que en el parte oficial figuran 57 fallecimientos desde el inicio de la pandemia pero ya serían más de 70 las muertes.

En tanto, Pinamar, un distrito que no tiene capacidad sanitaria ni siquiera para sus habitantes, está en Fase 4 desde hace más de 20 días y hasta su intendente, Martín Yeza se contagió coronavirus.

Y a los partidos de la costa se podría sumar Tandil, que pasó también de Fase 5 a 4, con un importante incremento de casos y mucha preocupación de cara al futuro teniendo en cuenta que es una ciudad turística.

Mientras se discute de qué manera se desarrollará la temporada de verano, la situación epidemiológica empeora y no hay buenas señales de cara a enero 2021.

Situación epidemiológica de los cuatro distritos que bajaron a Fase 4:

- Villa Gesell: 24 casos activos, 56 en estudio y 2 recuperados.

  Hace una semana tenía 8 casos activos.

- Mar Chiquita: 55 activos, 43 en estudio y 6 recuperados. Hace una semana 15 casos activos.

- Partido de La Costa: 15 activos, 28 recuperados y 3 fallecidos. Hace una semana 11 casos activos

- General Alvarado: 17 activos, 10 en estudio y 20 recuperados.

  Hace una semana 20 activos.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

2

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

3

Mauro Icardi y la China Suárez viajaron de urgencia a la Argentina: el conflicto que estalló y una decisión inesperada

4

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

5

Qué se puso Emilia que enojó a las esposas en la fiesta de la Selección

Temas de la nota

Matías Lammens

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali y Pedro Rosemblat disfrutaron del show de Fito Páez en Buenos Aires: todas las fotos
  • Charlie y la Fábrica de Chocolate: el universo Willy Wonka toma forma y así se compone el show
  • Nico Occhiato rompió el silencio sobre las canciones que le dedicó Flor Vigna tras su separación
  • Tom Holland convocó al argentino Gaucho Araña para la promoción internacional de Spider-Man: Un nuevo día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit