ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¿Se complica el verano 2021? Varios distritos de la Costa bajaron de fase y Mar del Plata tiene transmisión comunitaria

La semana pasada el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que no estaba en riesgo la temporada de verano y que no sería necesario hisoparse para ingresar a la costa, algo que no fue tomado a bien por los distintos intendentes.

25 de agosto 2020, 10:46hs
¿Se complica el verano 2021? Varios distritos de la Costa bajaron de fase y Mar del Plata tiene transmisión comunitaria
¿Se complica el verano 2021? Varios distritos de la Costa bajaron de fase y Mar del Plata tiene transmisión comunitaria
Seguinos en

La temporada de verano 2021 parece estar cada vez más complicada debido que son varios los distritos de la costa bonaerense a los que le llegó el coronavirus, con cuatro municipios bajando de fase y Mar del Plata anunciando que tiene transmisión comunitaria.

La semana pasada el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que no estaba en riesgo la temporada de verano y que no sería necesario hisoparse para ingresar a la costa, algo que no fue tomado a bien por los distintos intendentes.

Los distritos de la costa que descendieron una fase (de 5 a 4) fueron Villa Gesell, el Partido de la Costa, Mar Chiquita y General Alvarado (Miramar).

Dos de estas comunas (Gesell y Mar Chiquita) empeoraron su situación en relación a la semana anterior y La Costa junto a General Alvarado no la mejoraron.

Los otros distritos que ya estaban en fase 4 son: Mar del Plata, Pinamar, Necochea y General Madariaga.

Mar del Plata sigue sumando récords en cuanto a los contagios diarios (169 en las últimas 24 horas) y denuncian que en el parte oficial figuran 57 fallecimientos desde el inicio de la pandemia pero ya serían más de 70 las muertes.

En tanto, Pinamar, un distrito que no tiene capacidad sanitaria ni siquiera para sus habitantes, está en Fase 4 desde hace más de 20 días y hasta su intendente, Martín Yeza se contagió coronavirus.

Y a los partidos de la costa se podría sumar Tandil, que pasó también de Fase 5 a 4, con un importante incremento de casos y mucha preocupación de cara al futuro teniendo en cuenta que es una ciudad turística.

Mientras se discute de qué manera se desarrollará la temporada de verano, la situación epidemiológica empeora y no hay buenas señales de cara a enero 2021.

Situación epidemiológica de los cuatro distritos que bajaron a Fase 4:

- Villa Gesell: 24 casos activos, 56 en estudio y 2 recuperados.

  Hace una semana tenía 8 casos activos.

- Mar Chiquita: 55 activos, 43 en estudio y 6 recuperados. Hace una semana 15 casos activos.

- Partido de La Costa: 15 activos, 28 recuperados y 3 fallecidos. Hace una semana 11 casos activos

- General Alvarado: 17 activos, 10 en estudio y 20 recuperados.

  Hace una semana 20 activos.

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

3

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

4

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

5

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Temas de la nota

Matías Lammens

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Ekaterina que desató rumores en medio del escándalo con Mauro Icardi y la China Suárez: “Mejor te doy un beso”
  • Filtraron la millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato: “Si van a juicio se eleva más”
  • Antonela Roccuzzo impulsa campaña solidaria tras terremotos en Venezuela
  • El temor de Emily Ceco por los mensajes que Santiago Martínez manda desde la cárcel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit