ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

María Elena Walsh, la mujer que se convirtió en mito

La autora de La tortuga Manuelita escribió más de 40 libros infantiles y editó más de 20 discos del mismo género. Sus canciones unieron a varias generaciones. Su obra jamás morirá.

Maria_Emilia_Fernandez
Por Maria_Emilia_Fernandez
10 de enero 2011, 13:32hs
Seguinos en Google

Se marchó la creadora de Manuelita. Con 80 años y una enorme carrera, la escritora, poetisa, música y compositora María Elena Walsh dejará una marca por siempre en la vida de los que crecieron con sus obras.

Manuelita, la tortuga, la obra infantil más conocida de la autora, que fue llevada al cine en 1999, fue cantada, aplaudida y recordada por millones de niños que se criaron con las poesías y canciones de esta verdadera mujer mito, que el 1º de febrero iba a cumplir 81 años.

Nacida en Ramos Mejía en 1930, Walsh publicó su primer poema a los 15 años y su primer libro, "Otoño Imperdonable", con tan sólo 17.

Entre sus obras más destacadas se encuentran El reino del revés, La reina batata, Canción para tomar el té, La vaca estudiosa y En el país de Nomeacuerdo, entre muchísimas otras.

Además, fue autora de libros infantiles como Dailan Kifki (el elefante), Tutú Marambá y canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán.

Las más leídas

1

Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”

2

Amalia Granata reveló qué carrera universitaria estudiará su hija Uma Fabbiani y sorprendió con su elección

3

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

4

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

5

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

Temas de la nota

maria elena walsh

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar las fiestas en Argentina
  • El dramático momento de Cande y Mica Tinelli en medio de la crisis que atraviesa Marcelo
  • Las vacaciones de J Balvin en Villa Carlos Paz: sierras, fernet y familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit