Google anunció que está desarrollando un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) enfocado a la salud personal y basado en los modelos Gemini.
Este será capaz de potenciar funciones personalizadas relacionadas con el bienestar en la aplicación Fitbit.
La compañía organizó este martes el evento Check Up de Google Health, en el que informó una serie de actualizaciones que permitirán a los usuarios encontrar información de forma más rápida y visual.
COMPRENDER MEJOR LOS DATOS DE SALUD
Además, detallaron que estos tendrán la posibilidad de comprender mejor sus datos relacionados con la salud.
En este marco Google aseguró que su trabajo en Inteligencia Artificial (IA) generativa para la atención médica “ha progresado”.
Dicho progreso se ha visualizado tanto en nuevos formatos de entrenamiento de sus modelos como en sus últimas investigaciones sobre la aplicación de esta tecnología en el sector de la salud.
FITBIT
Uno de los proyectos en los que hoy trabaja y que guarda relación con este ámbito tiene que ver con Fitbit, la aplicación que permite monitorizar la actividad física, las metas y los progresos de Google.
Más concretamente, Fitbit y Google Research están desarrollando un LLM de salud personal capaz de brindar funciones personalizadas de salud y bienestar en la aplicación móvil.
Google mencionó que este modelo “se está perfeccionando para obtener capacidades de entrenamiento personalizadas, como mensajes y orientación”.
INDIVIDUALIZAR LAS CAPACIDADES SEGÚN LOS OBJETIVOS
Dichas cualidades se pueden individualizar en función de los objetivos personales de salud y el estado físico de los jugadores.
Este modelo podrá analizar variaciones en sus patrones y la calidad del sueño.
El objetivo es brindar después recomendaciones sobre cómo podría cambiar la intensidad de su entrenamiento en función de esos conocimientos.
BASADO EN MODELOS GEMINI
Google apuntó que este modelo estará basado en los modelos Gemini y que se está afinando según un conjunto de señales de salud que provienen de estudios de casos de investigación calificados.
En este evento, Google también señaló que la función impulsada por IA de Google Lens que permite identificar y ofrecer datos de afecciones dermatológicas ya está disponible en más de 150 países.
En este sentido, comentó que está trabajando para que los resultados que ofrezca su servicio sean más accesibles y se puedan entender fácilmente al ser visuales.
Para producir esta mejora, se han añadido imágenes y diagramas en alta calidad.
Fuente: EP.