El nuevo punto de referencia del rendimiento de los navegadores respaldado por Apple, Google, Microsoft y Mozilla está ya disponible con el objetivo de incorporar pruebas más representativas que reflejen mejor la web de hoy.
Speedometer 3.0 es la nueva versión del punto de referencia del rendimiento de los navegadores que el equipo de Webkit lanzó en 2014 y que cuenta, por primera vez, con la colaboración de los tres principales motores de navegación: Blink (Chrome/Edge), Gecko (firefox) y WebKit (Safari).
Está impulsado por un nuevo modelo de gobernanza, basado en el consenso y el esfuerzo colectivo, y diseñado para “medir la capacidad de respuesta de las aplicaciones web simulando las interacciones del usuario en páginas web reales”, como se explica en un comunicado.
LO NUEVO QUE INCORPORA SPEEDOMETER 3.0
Las pruebas que incorpora buscan representar mejor la web moderna, y por ello Speedometer 3.0 además de mejorar las que ya realizaba, ha añadido tres test nuevos, que simulan en concreto la representación de lienzos y gráficos SVG, edición de código y la edición WYSIWYG y lectura de sitios de noticias.
Detrás de Speedometer 3.0 se encuentran colaboradores de las compañías tecnológicas Apple, Google, Microsoft y Mozilla y sus test ya están dado resultados, como ha compartido el desarrollador de Firefox Brian Grinstead.
El navegador de Mozilla se volvió más rápido en 2023 “como un resultado directo de la optimización para Speedometer 3″.
Fuente: EP.