El gran día llegó: la princesa Eugenia se convirtió en mamá. La Casa Real británica hizo el tradicional anuncio oficial, pero ella, apegada a las tendencias del mundo virtual, recurrió a su cuenta de Instagram para compartir la primera foto del bebé. En ella se ven las manos de los orgullosos papás tomando la del recién nacido.
El hijo de la princesa de York y Jack Brooksbank, del que aún no se revela nombre, nació el martes 9 de febrero a las 8:55 de la mañana en el Hospital de Portland, el mismo donde nacieron la propia Eugenia y su hermana, la princesa Beatriz de York.
Aunque Eugenia se limitó a acompañar la foto con tres corazones azules, la Casa Real detalló que el niño pesó 3.6 kilos, que mamá e hijo están en perfectas condiciones y que, por supuesto, el orgulloso papá estuvo presente en el parto.
El pequeño, fruto del matrimonio entre Eugenia de York y Jack Brooksbank, ocupará el puesto número 11 en la línea de sucesión al trono. Se espera que pronto se revele el nombre del nuevo integrante de la realeza británica.
Eugenia y Jack se casaron el 12 de octubre de 2018 en la capilla de St George –la misma en la que se casaron Meghan y Harry en mayo de ese mismo año- ella llevó un espectacular vestido de Peter Pilotto y una tiara de esmeraldas que le prestó su abuela, la reina Isabel II.