Conocé cuáles son los beneficios de la arcilla para tu pelo

Entre sus principales aportes se encuentran la restauración del cuero cabelludo, así como también reducir la caída, la caspa y fomentar la hidratación.

En el último tiempo la tecnología logró desarrollar y potenciar muchos componentes que mejoran la salud y el aspecto del cabello. Sin embargo, la última novedad en este campo se produjo a partir de uno de los materiales más antiguos de la historia: la arcilla.

Una de sus grandes características es que gracias a su poder absorbente, penetra fácilmente en el cuero cabelludo, eliminando la grasa y las impurezas para devolverle la fuerza y energía necesaria. Al actuar como un tónico, provee los minerales necesarios para mantener la elasticidad, aumentar la oxigenación, estimular el crecimiento y regular la producción de sebo.

Existen varios tipos de arcillas, cada una con propiedades que aportan distintas funciones:

-Arcilla verde: indicada para los cabellos grasos, combate la caspa y equilibra la producción de seborrea.
-Arcilla negra o gris: perfecta para la caída capilar, estimulando a su vez el crecimiento.
-Arcilla rosa: mezcla de la arcilla roja y la blanca, indicada en este caso para los cabellos secos y para personas con un cuero cabelludo sensible.
-Arcilla blanca: la más suave de todas, es perfecta para todos los tipos de cabello.
-Arcilla roja: matiza los rubios.
-Arcilla morada: matiza los colores amarillos.

Dada la variedad que hay, lo mejor es saber previamente cuál es la necesidad de cada tipo de cabello.

Una buena opción ante este panorama es la nueva línea Elvive Arcilla Purificante de L'Oreal Paris, que reúne el poder de 3 arcillas (Kaolinite, Montmorillonite y Argilane) y ofrece una solución integral para purificar cuero cabelludo y sus raíces.