Video del recital de Eagles of Death Metal minutos antes del atentado en el teatro Bataclan - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Video del recital de Eagles of Death Metal minutos antes del atentado en el teatro Bataclan

Una fan de la banda californiana que estaba viendo el show, transmitió en vivo por Periscope instantes antes del ataque terrorista.

La usuaria @bamfactory transmitió en vivo parte del recital. (Capturas: Periscope de @bamfactory)

 

Una de las 1.500 personas que el viernes por la noche colmaron el teatro Bataclan para ver a la banda californiana Eagles of Death Metal, transmitió en vivo por Periscope parte del show, minutos antes del ataque terrorista que acabó con la vida de al menos 100 personas.

La joven, cuyo usuario en Twitter y Periscope es @bamfactory, estaba disfrutando del concierto y decidió mostrarlo en directo a través de la app que permite transmitir en vivo a través de un celular. Al momento de twittearlo para avisar que estaba en directo, escribió: "Headbangers are you here???" (en español, "¿sacudidores de cabeza, están acá?", tal como se llama a los fans del heavy metal, por la manera de acompañar la música moviendo la cabeza). En ese momento tuvo sólo 7 espectadores. Con el ataque consumado, la cantidad de viewers en la repetición pasó los 5.000. A esa altura, el mundo asistía con estupor a la barbarie.

Dos días después de ese Periscope y cuando varios en Twitter proyectaban el peor final para la camarógrafa aficionada, la joven volvió a twittear como respuesta a un seguidor que la daba por muerta: "Hola, muchas gracias. Estoy sana y salva con mi novio, tuvimos mucha suerte".

TE PUEDE INTERESAR