El sonido del horror: un usuario de Periscope transmitió en vivo el tiroteo en el teatro Bataclan y el escape de las víctimas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El sonido del horror: un usuario de Periscope transmitió en vivo el tiroteo en el teatro Bataclan y el escape de las víctimas

Stephane Hannache filmó lo que ocurría desde un edificio vecino a la sala teatral donde se produjo el más sangriento de los 7 atentados en simultáneo que sufrió París.

Un usuario de Periscope registró el sonido de los tiroteos durante el atentado al teatro Bataclan. (Fotos: Instagram y Periscope)

Un sonido vale más que mil crónicas. Desde un edificio vecino al mítico teatro parisino Bataclan, donde se presentaba la banda californiana Eagles of Death Metal, el usuario de Periscope @StephHannache transmitió en vivo los primeros minutos del más sangriento de los 7 atentados en simultáneo que sufrió París en la noche del viernes 13.

Antes de comenzar a filmar, tituló su video como "Tiros en Bataclan". Las imágenes, que se extienden por 15 minutos, comienzan con los sonidos de las primeras sirenas de los patrulleros, ambulancias y bomberos que llegaban al lugar, al mismo tiempo que se oían gritos desgarradores de las víctimas que lograban escapar del horror. En el interior de la sala teatral había unas 1.500 personas, de las cuales al menos 100 murieron fusiladas por los terroristas que abrieron fuego en pleno recital.

"Algo malo está pasando en París en este preciso momento", comienza relatando el camarógrafo aficionado. "No sé qué está pasando", agrega luego. "¿Escucharon ese ruido?", les pregunta a sus seguidores tras una fuerte explosión.

El momento más dramático es cuando se oye una ráfaga de tiros, tras lo cual se ve a un grupo de personas escapando del teatro por una calle lateral. "Tiros de nuevo", describe Stephane.

Luego, los sonidos del horror le dieron paso al silencio. Al silencio del terror que se apoderó de cada uno de los allí presentes.
 

EL TEATRO ESTABA LLENO
La presencia de la banda estadounidense Eagles of Death Metal en la noche del viernes 13 había comenzado a las 20.45 horas de París con localidades agotadas, como anunciaba la página de Facebook de Bataclan. Dos fotos subidas a Instagram por fans de la banda, también lo atestiguan.

La usuaria @zsuzsulla escribió: "Estoy a salvo. Logramos salir 10 minutos después de que comenzara el tiroteo. Gracias a todos por sus amorosas palabras y plegarias".

Otra usuaria, @vvaah, compartió esta foto antes del atentado y escribió: "Ronroneo de guitarras en Bataclan #EaglesOfDeathMetal".

La châleur et le ronron des guitares. #bataclan #gig #eaglesofdeathmetal

Una foto publicada por VV. (@vvaah) el

TE PUEDE INTERESAR