Revolución en Twitter por la extensión a los 280 caracteres

Twitter desencadenó una mini revolución al duplicar la extensión máxima de sus tweets llevándola a 280 caracteres después de una prueba exitosa, 10 años después de la creación de la red social.

"¡Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y rápido expresarse", se anunció desde la cuenta oficial. Por su parte, su director-fundador Jack Dorsey twitteó más sobriamente "140+140!".

"¡Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y rápido expresarse", se anunció desde la cuenta oficial.

"Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados de la prueba, nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas", escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios clave en septiembre:"Observamos que con más caracteres twittean más fácilmente y con más frecuencia".

¿Twitter pierde su brevedad?

Biz Stone co-fundador de Twitter asegura que la respuesta es positiva: "Además, la gente con 280 caracteres recibió más likes, RT, @menciones, seguidores y están más satisfechos con Twitter”. 

Paradojalmente, la empresa se regocija en que los mensajes se mantuvieron de menos de 140 caracteres, preservando así la "brevedad" de Twitter, que lo distingue de Facebook.

Twitter espera en consecuencia que el nuevo límite sea finalmente poco usado.

Fuente: AFP.