El papelón de los Oscar 2017: descubrí el motivo del error y cuánto tardaron en darse cuenta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El papelón de los Oscar 2017: descubrí el motivo del error y cuánto tardaron en darse cuenta

La 89° entrega de las estatuillas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se vio totalmente empañada por la confusión en el último premio. Qué pasó realmente y los minutos de zozobra.

El motivo del papelón de la entrega de los Oscars y cuánto tardaron en darse cuenta. Fotos: Web.

El teatro Dolby de Los Ángeles estaba repleto de figuras de primerísimo nivel. Justin Timberlake abrió la 89° ceremonia de los Oscar al ritmo de su pegadiza Can't stop the feeling e hizo bailar a todos, hubo momentos emotivos, graciosos y Jimmy Kimmel se lució en la conducción.

Sin embargo, cuando el evento ya había pasado las tres horas de duración, llegó el premio más importante. La La Land, la gran favorita, iba por todo luego de que Emma Stone se llevara el premio como Mejor actriz y Damien Chazelle a Mejor director.

A Beatty y Dunaway les dieron un sobre equivocado porque hay dos por categoría y recibieron el de la terna anterior. Entonces, en la tarjeta decía "Mejor Actriz: Emma Stone, La La Land". Por eso es que Warren puso su cara de suspenso al verlo y Faye, al leer La La Land como parte del texto, asumió que no había error.

Alrededor de las 2 de la mañana (hora de nuestro país), Warren Beatty y Faye Dunaway se subieron al escenario para anunciar el galardón que todos esperaban. Beatty, que tenía el sobre en la mano, lo abrió y se quedó varios segundos mirando su contenido. Aunque muchos creyeron que estaba utilizando el suspenso o que quería hacerse el gracioso, en realidad no podía creer lo que veía. Fue entonces que se lo pasó a su compañera de Bonnie and Clyde y ella, al ver que en la tarjeta decía (entre otras palabras) La La Land no dudó y, sonriente, pronunció el título.

Ahora bien, ¿qué fue lo que realmente pasó? Solo dos personas sabían quiénes ganarían cada terna antes de la ceremonia. Ellos son Brian Cullinan y Martha Ruiz, trabajan para la consultora PriceWaterhouseCoopers y son los encargados de custodiar los sobres hasta la revelación de los resultados.

El protocolo indica que ellos les entregan el sobre en mano a cada uno de los presentadores de cada premio. Cullinan y Ruiz, por su parte, llegan separados al teatro y tienen una copia de cada sobre. Ahí estaría la clave del error.

Al haber dos sobres por cada categoría, a Beatty y Dunaway les dieron uno equivocado, es decir, el de la terna anterior. Entonces, en la tarjeta decía "Mejor Actriz: Emma Stone, La La Land". Por eso es que Warren puso su cara de suspenso al verlo y Faye, al leer La La Land como parte del texto, asumió que no había error.

En números, fueron exactamente dos minutos con treinta y cuatro segundos los que pasaron desde que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron al ganador y la interrupción en el discurso de quienes subieron por La La Land.

 

LOS MINUTOS POSTERIORES

Como en cada ceremonia de entrega de premios, y teniendo en cuenta que los Oscar son de los más importante del mundo, todos quieren agradecer y subir con la mayor cantidad de gente posible. Así le pasó al equipo de La La Land que estuvo casi dos minutos sobre el escenario hasta que desde la organización los frenaron y cambiaron el premio final.

En números, fueron exactamente dos minutos con treinta y cuatro segundos los que pasaron desde que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron al ganador y la interrupción en el discurso de quienes subieron por La La Land.

¡Mirá el video!

TE PUEDE INTERESAR