Nueva denuncia de acoso sexual contra Kevin Spacey: "Solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que se sintiera libre de tocarnos"

Un actor mexicano se sumó a las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre la estrella de House of Cards.

Roberto Cavazos, un actor formado en Gran Bretaña y con experiencia en cine, teatro y televisión, dijo el lunes desde su perfil profesional de Facebook que experimentó "un par de encuentros desagradables" con el otrora aclamado protagonista de la serie House of Cards. Según su relato, todos ellos "estuvieron al filo de poder ser llamados acoso".

"Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal", agregó Cavazos en su publicación, sin precisar la fecha de tales encuentros.

Kevin Spacey, dos veces ganador del Óscar y célebre por su  interpretación del despiadado presidente Francis Underwood en House of Cards, fue señalado por el también actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años, hace tres décadas. Spacey se disculpó en un mensaje en Twitter y se declaró homosexual.

Tras la publicación del lunes, Cavazos escribió en su Twitter que no piensa hablar más con los medios sobre el tema: "Está allí en lo que escribí. Nada más que decir".

El actor mexicano explicó que coincidió con Spacey en Londres cuando éste fue director artístico del Old Vic Theatre. Spacey desempeñó este cargo entre 2004 y 2015, mientras que Cabazos registra haber trabajado con esa compañía en 2008, 2010 y 2011.

"Era común que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto", escribió Cavazos.

"Somos muchos los que tenemos un 'Kevin Spacey story'", dice Cavazos en su publicación y agrega que "solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos".

"Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)", agrega.

El intérprete mexicano sostiene que varias personas le contaron "la misma historia" en referencia a los intentos del estadounidense de acercarse a miembros de la compañía teatral.

"Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto", escribió.

Cavazos dijo creer que "serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas" y agregó que no le sorprendería que las denuncias llegaran a números similares a los del productor estadounidense Harvey Weinstein, envuelto en un enorme escándalo sexual.

Weinstein ha sido acusado por cerca de 60 mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones. El diario New York Times publicó este lunes nuevas revelaciones de ataques durante la década de los 70.

Fuente: AFP.