Murió carbonizada la cantante brasileña de "La Lambada" tras sufrir un robo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió carbonizada la cantante brasileña de "La Lambada" tras sufrir un robo

Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito mundial, fue hallada sin vida en su auto, tras ser asaltada en la posada que manejaba.

Murió carbonizada la cantante de "La Lambada" tras sufrir un robo

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito mundial La Lambada, fue hallada carbonizada en su automóvil el jueves en Saquarema, en la región de Rio de Janeiro, tras sufrir un robo en el albergue que regentaba.

Los bomberos descubrieron el cuerpo de la exintegrante del grupo Kaoma, de 63 años, dentro de su vehículo incendiado en esta localidad costera a unos 100 km de Río, donde tenía una pequeña posada para turistas.

Tras horas de búsquedas y misterio sobre la muerte de la famosa cantante, la policía informó de la detención de tres hombres entre 18 y 23 años como autores del crimen.

Aprovechando que el albergue estaba sin huéspedes en la noche del miércoles, los asaltantes irrumpieron en local donde también vivía Loalwa, quien se resistió y peleó con ellos hasta que la redujeron a golpes, de acuerdo a las investigaciones.

Desmayada, la condujeron entonces al vehículo tras robar los objetos de valor de la casa, pero la fuga apenas duró un kilómetro hasta que el auto se averió y los ladrones decidieron prenderle fuego con la víctima dentro.

Uno de los detenidos, Wallace de Paula Vieira, de 23 años, había acudido a la comisaría en calidad de testigo, ya que era el casero de la posada, pero pronto incurrió en contradicciones y acabó confesando el crimen.  Poco después fueron detenidos los otros sospechosos, uno de ellos con la tarjeta y el celular de la intérprete.

Los bomberos habían recibido una llamada en la madrugada para acudir a apagar un incendio en el albergue. En cuanto llegaron, una segunda comunicación les alertó de que había un coche ardiendo en las cercanías. El cuerpo carbonizado de la intérprete estaba en el interior.

La cantante de los 15 millones de discos vendidos

Loalwa Braz Vieira adquirió una fulgurante y efímera fama mundial en 1989 como vocalista del grupo Kaoma al lanzar el tema "Chorando se foi", más conocido como "La Lambada".

La lambada es en realidad un género musical que fusiona el carimbo, el merengue, la salsa y el zouk -un ritmo originario de las Antillas Francesas- del que Braz Vieira se convirtió en ícono brasileño en la década de 1980.

Este éxito internacional se dio a conocer junto a un videoclip colorido y sensual, donde una pareja de mestizos bailaban en la playa con un seductor movimiento de caderas, que contribuyó considerablemente a su éxito planetario.

"La Lambada" vendió 15 millones de ejemplares en más de 100 países, donde consiguió 80 discos de oro y de platino, así como centenares de premios en todo el mundo, según la página oficial de Loalwa Braz.

La cantante vivió varios años en Francia a partir de 1985, donde se instaló después de su éxito en un concierto celebrado en Palacio de los Deportes de París. Fue allí donde nació el grupo Kaoma, formado en su mayoría por músicos africanos y brasileños que ganarían la fama mundial con esta canción.

"Es triste, era una mujer cariñosa, simpática, pero también frágil, que sufrió bastante y enfrentó muchas dificultades", contó a la AFP Ricardo Vilas, un cantante brasileño exiliado en Francia durante la dictadura militar (1964-85) y que conoció a Loalwa en París.

"De repente, ganó mucho dinero y conquistó una fama mundial. No estaba preparada. Se metió en líos complicados con tipos raros que orbitaban en su entorno. Con el dinero de La Lambada podría haberse comprado un castillo, pero enseguida tuvo problemas con el fisco. Se había enamorado de un boxeador que le pegaba", explicó el músico.

Apreciada por las figuras sagradas de la música brasileña, grabó o compartió escenario con Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tim Maia, Gal Costa o Maria Bethânia.

El éxito de "La Lambada", sin embargo, también estuvo rodeado de polémica después de la acusación de plagio del grupo folclórico boliviano Los Kjarkas, quienes habían compuesto el tema "Llorando se fue" en 1981.

Fuente: AFP.

TE PUEDE INTERESAR