Los mensajes de los famosos por el atentado terrorista en Barcelona: el particular motivo por el que se postean fotos de gatitos

Una persona atropelló con su camioneta a una multitud de personas en La Rambla. Detalles.

El mundo sufre un nuevo atentado terrorista. Una persona atropelló con su camioneta a una multitud de personas en La Rambla, de Barcelona. Según informaron los medios locales, hay por lo menos 13 víctimas fatales y más de 50 heridos. En medio del shock por la conmocionante noticia, muchos famosos se volcaron a las redes para manifestar su dolor y repudio.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, Pablo “Chato” Prada, Marley, Gael García Bernal, Jennifer Lopez, Ricardo Montaner, Wanda Nara, David Bisbal y Emilia Attias fueron algunas de las celebrities que publicaron mensajes en sus perfiles. Además, las diversas plataformas se regaron de imágenes de gatitos, tras el pedido de la Policía Nacional española de no publicar fotos del atentado.

Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona”, rezaba uno de los mensajes compartidos por la fuerza de seguridad. La iniciativa imita lo sucedido en Bélgica en 2015, cuando los ciudadanos inundaron Twitter de fotos de animales en respuesta al pedido de la policía para que no trascendieran detalles de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en Bruselas y otros puntos del país.

¡Fuerza, Barcelona!