Leonardo DiCaprio ganó el Oscar como Mejor Actor - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Leonardo DiCaprio ganó el Oscar como Mejor Actor

El galán de Hollywood ¡finalmente! se llevó su ansiada estatuilla gracias a su labor en El Renacido. ¡Mirá su discurso! 

La nominación más comentada de la 88º entrega de los premios Oscar fue, sin dudas, la de Leonardo DiCaprio como Mejor Actor Protagónico por su papel en El Renacido. ¿Por qué? Sucede que el galán de Hollywood había sido nominado en otras cuatro oportunidades, estuvo muuuy cerca de llevarse la estatuilla pero no lo había logrado… hasta ahora.

Finalmente, la película de Alejandro González Iñárritu consagró al actor ganador en la categoría que se disputaba con Matt Damon (The Martian), Bryan Cranston (Trumbo), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl).

En medio de una gran expectativa, Leo subió al escenario para recibir su premio y tras agradecerle a sus compañeros de elenco y al director, dijo: “Le quiero agradecer a todos los que me apoyaron desde el comienzo de mi carrera y por haberme dado una oportunidad. Gracias a Martin Scorsese por haberme enseñado tanto. Gracias a mis padres y a mis amigos”.

Luego, fiel a su estilo, intentó generar conciencia sobre el cambio climático, causa que defiende fervientemente desde hace años: “Tenemos que apoyar a líderes en todo el mundo que no hablen en nombre de las grandes corporaciones sino por la humanidad, los afectados y los hijos de nuestros hijos. No demos por sentado nuestro planeta. Esta noche yo no la doy por sentada”, aseguró antes de ser ovacionado por todos.

¡Aplausos de pie para Leo! 

TE PUEDE INTERESAR