Kevin Spacey, ¿a un paso de la cárcel?: un joven denunció que el actor intentó violarlo

El adolescente se presentó ante la policía y relató el doloroso hecho del que fue víctima, en julio de 2016. Los detalles del caso que podría llevar al actor tras las rejas.

Un joven afirma haber sido abusado sexualmente por Kevin Spacey en julio de 2016, en una isla cerca de Boston. La denuncia fue presentada formalmente y la policía abrió una investigación.

Consultada posteriormente, la policía de Nantucket Island, donde se produjo la presunta agresión, dijo que no podían confirmar ni negar la presentación de la denuncia de abuso sexual "sin una autorización escrita de la víctima". 

Heather Unruh, periodista y madre del denunciante, había twitteado el 13 de octubre sobre este incidente, pero sin decir que se trataba de su hijo, con 18 años en el momento del abuso, y sin dar ningún detalle. 

"Spacey le ordenó una bebida tras otra y una vez que mi hijo estaba ebrio, pasó a la acción y lo atacó. Metió la mano en los pantalones de mi hijo y le agarró los genitales", relató la madre de la víctima.

El miércoles, acompañada por su abogado Mitchell Garabedian, quien representó a las víctimas del escándalo de pedofilia de la Diócesis de Boston, Heather contó a los periodistas cómo su hijo, cuyo nombre no reveló, había sido víctima del protagonista de House of Cards en un bar de Nantucket. 

"En julio de 2016, el actor Kevin Spacey abusó sexualmente de mi hijo, a altas horas de la noche en un bar-restaurante en Nantucket Island", dijo Unruh en una conferencia de prensa.

"Spacey le ordenó una bebida tras otra y una vez que mi hijo estaba ebrio, pasó a la acción y lo atacó. Metió la mano en los pantalones de mi hijo y le agarró los genitales".

A pesar de los intentos de su hijo por librarse, "la violación continuó" y Spacey insistió en que el hijo se reuniera con él a la noche siguiente, siguió Unruh.

Finalmente, cuando Spacey se ausentó para ir al baño, una mujer "que vio lo preocupado que estaba" se acercó entonces a su hijo y le aconsejó "huir, cosa que él hizo" y se refugió en la casa de su abuela, explicó la madre.

La mujer reconoció que su hijo no hizo la denuncia en el momento, "básicamente por vergüenza y por miedo".

Fue recién "la semana pasada", después de que se multiplicaran las acusaciones contra el oscarizado actor, despedido de la producción de la serie de Netflix, que el joven acudió a la policía.

Fuente: AFP.