Un hombre obtuvo una línea telefónica que David Bisbal había dado de baja y se hizo pasar por él: cómo quiso extorsionarlo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un hombre obtuvo una línea telefónica que David Bisbal había dado de baja y se hizo pasar por él: cómo quiso extorsionarlo

El cantante español llevó ante la Justicia a un sujeto que utilizó la coincidencia en su número telefónico para intentar estafarlo a él y a su entorno a cambio de su discreción.

David Bisbal llevó a juicio a un extorsionador que consiguió su vieja línea telefónica. (Foto: Web)

Son muchísimos los cuidados que cualquier persona debe tener al manejar un smartphone, y eso se potencia en el caso de las celebridades mundiales, incluso con el destino de una línea telefónica dada de baja. El caso más emblemático es lo que le sucedió a David Bisbal, quien llevó a juicio a una persona que obtuvo la característica que el cantante español usó hasta abrir del 2016, y al darse cuenta, no tuvo peor idea que hacerse pasar por él.

El sujeto en cuestión fue mencionado como Osvaldo B en los medios ibéricos, quien a pedido de la fiscalía enfrentaría una pena de nueve meses de prisión por el delito de extorsión en grado de tentativa. El propio músico se presentó ante la Justicia para declarar en la causa y explicó que el acusado se contactó con él mediante un correo electrónico que le envió a dos cuentas personales. "Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos", afirmó Bisbal, según consignó el sitio Europa Press.

Además, el artista denunció que Osvaldo B "desde el primer momento" tuvo la intención de "amenazar" y "extorsionar" con el material que había obtenido, razón por la cual pretendía “acordar un precio” por la restitución de la línea. “Pedía dinero y mandaba imágenes”, deslizó el ex de la China Suárez. Lo cierto es que no sólo no accedió al pago, sino que además subió la apuesta al enfrentarlo en los Tribunales.

Dada la inconfundible voz de David, cada vez que el impostor recibía algún llamado de una persona cercana a Bisbal, buscaba excusas para que el diálogo sea por mensajería instántanea. Así fue como la hermana del andaluz comenzó a sospechar, ya que rechazó una videollamada, aunque alcanzó a reconocerlo en el marco del juicio al que el demandado no compareció aún.

La gravedad de la trama delictiva también estuvo a punto de involucrar a una cadena televisiva, a la cual el estafador esperaba venderle fotos de “algunas personas conocidas”, o “famosas”, que podrían interesarle a un programa de espectáculos. De todas formas, no trascendió si entre las celebridades también estaba incluida la China. Para tranquilidad de David Bisbal y todos sus contactos, la información que manejaba el delincuente era la que recabó con su nueva línea, y no fruto de la sincronización del aparato en sí.