Fuerte ultimátum de Netflix sobre Kevin Spacey: anunció que no producirá House of Cards si el actor continúa en la serie

Un nuevo giro de timón en el caso que escandaliza a Hollywood. Mirá qué decidió el gigante de la TV por streaming.

Netflix anunció el viernes que no permanecerá en la producción de House of Cards si en ella continúa el actor Kevin Spacey, empapado por una ola de denuncias sexuales.

"Netflix no estará involucrada con ninguna producción futura de House of Cards. Continuaremos trabajando con MRC (la compañía productora) durante esta pausa para evaluar nuestro camino juntos con respecto al show", dijo un portavoz de la empresa a la agencia AFP.

El gigante de la TV por streaming dijo además que no lanzaría el año que viene, como previsto, la película protagonizada y producida por Spacey, Gore, sobre la vida del famoso escritor estadounidense Gore Vidal.

Netflix había dicho que la sexta temporada de House of Cards sería la misma, pero a medida que aumentó el escándalo, y tras reunirse con el elenco y el equipo de producción, decidió parar indefinidamente su producción.

​Las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos se han multiplicado en los últimos días sobre la figura de Spacey, de 58 años y dos veces ganador del Óscar, entre ellas un supuesto intento de violación a un adolescente de 15 años hace tres décadas.

Fuente: AFP.