Chris Rock y su durísimo monólogo en los Oscar 2016: picantes chistes sobre el racismo en Hollywood - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Chris Rock y su durísimo monólogo en los Oscar 2016: picantes chistes sobre el racismo en Hollywood

El comediante inició la ceremonia con una apertura muy ácida sobre la polémica de los #OscarSoWhite.

Ante la acusación de racismo por la falta de nominados afroamericanos a los Premios Oscar 2016, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas convocó al comediante Chris Rock para que sea su presentador. Y, como era de esperarse, su monólogo tocó con humor filoso el tema sensible acerca de si Hollywood es racista.

El actor comenzó enumerando las ceremonias que, como esta, no tuvieron nominados negros entre sus ternas y relativizó la polémica por los llamados #OscarsSoWhite (#OscarsMuyBlancos): "Antes teníamos cosas serias para protestar, como quién nos iba a matar o a violar", lanzó.

Tampoco faltaron "palitos" para famosos que se manifestaron en contra de estos premios Oscar "tan blancos" como Jennifer López ("que ella se queje es como si yo me quejara porque Rihanna no me invitó a conocer su ropa interior: nadie te invitó") o Will Smith ("es injusto que no haya sido nominado, pero tampoco fue justo que le hayan pagado 20 millones por hacer Wild Wild West").

"Hay que tener categorías como 'El mejor amigo negro'", afirmó con gracia, mientras el público aplaudía con corrección política su crítica. 

¡Mirá la picante apertura de Chris Rock en los Premios Oscar!

TE PUEDE INTERESAR