Zama, la película argentina elegida para representar al país en los premios Oscar y Goya - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Zama, la película argentina elegida para representar al país en los premios Oscar y Goya

La Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina designó al film de Lucrecia Martel para pujar en las prestigiosas competencias internacionales.

Zama, la película argentina elegida para representar al país en los premios Oscar y Goya

La Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina eligió este viernes a Zama como la película que representará al país en los premios Oscar y Goya. De esta manera, el film de Lucrecia Martel aspirará a competir en la categoría Mejor Película Extranjera en las ceremonia de Hollywood, y pujará un lugar en la terna por el galardón a Mejor Película Iberoamericana de la Academia de Cine de España.

La decisión se tomó con la participaron los votos de 164 asociados, que optaron entre 146 películas para el Oscar y 139 películas para el Goya.

Desde el 2004 en adelante, las películas seleccionadas por la Academia de Cine sumaron dos nominaciones para el Oscar, uno de ellos ganado; y 11 nominaciones para el Goya con 8 premios ganados.  

TE PUEDE INTERESAR