Ximena Capristo compartió una foto manejando embarazada de ocho meses y estalló la polémica: qué se recomienda - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ximena Capristo compartió una foto manejando embarazada de ocho meses y estalló la polémica: qué se recomienda

La actriz, casada con Gustavo Conti, subió una foto a Instagram que despertó controversias. La opinión experta de Ernesto Arriaga a Ciudad.com.

Ximena Capristo encendió la polémica con su foto de 8 meses de embarazo y la imposibilidad de abrocharse el cinturón en su auto. Foto: Instagram.

Faltan pocos días para que Ximena Capristo (39) y Gustavo Conti (40) se conviertan en padres por primera vez, luego de una larga lucha por conseguirlo. En su octavo mes de embarazo, la actriz se mantiene activa como de costumbre, aunque en las últimas horas se dio cuenta de que quizá deba cambiar su rutina.

El cinturón llego al maximo de su extensión!! 😂😂😂 Creo que debería no manejar mas!! 😔

Una foto publicada por Ximena Capristo (@ximecapristo) el

Es que la diosa surgida de Gran Hermano 2 compartió una foto en Instagram que despertó la polémica, por más que ella misma se haya anticipado a la lógica reacción de sus admiradores. La imagen en cuestión la muestra en el asiento del conductor de su auto, y en el comentario afirma: "¡El cinturón llego al máximo de su extensión! Creo que debería no manejar más". Así, entre los más de cien comentarios, muchos le advertían sobre el peligro de manejar en ese estado, mientras otros le sugerían que compre una prolongación del cinto.

Ernesto Arriaga, perito vial: "No existe ninguna ley que prohíba manejar a una mujer embarazada. Sin embargo, la ciencia y los médicos especialistas en tránsito aconsejan que se conduzca hasta los siete meses de embarazo. Porque a los siete meses puede romper bolsa circulando por una autopista a 120Km/h".

En este marco, Ciudad.com se comunicó con el perito vial y especialista en tránsito Ernesto Arriaga, quien dio su punto de vista científico: "No existe ninguna ley que prohíba manejar a una mujer embarazada. Sin embargo, la ciencia y los médicos especialistas en tránsito aconsejan que se conduzca hasta los siete meses de embarazo. Porque a los siete meses puede romper bolsa circulando por una autopista a 120Km/h. Además, una chica de menos de 1,63 metros de estatura, que engorda entre 9 y 11 kilos, que es el promedio normal de un embarazo, tiene un abdomen muy pronunciado ya, el cual choca contra el volante porque los pies no llegan al embriague, que es el peor pedal porque se aprieta a fondo. Encima, una persona de esa altura tiene que correr el asiento hacia adelante para poder llegar con el pie izquiero al embriague, y su panza roza contra el volante. Si llega a chocar con el cinturón puesto, puede correr el riesgo de que su panza choque contra el volante. En este caso, el airbag siempre es positivo porque pega en el pecho y la cara".

Arriaga: "Yo le diría a Ximena que cuando no esté con su esposo viaje en remise, taxi, o que la traslade una amiga, y que se siente en el asiento de atrás".

Por otra parte, como admirador de Ximena Capristo, el columnista de TN le dio su consejo: "Yo le diría a Ximena, a quien estimo y admiro desde que la rompió en el Bailando, que cuando no esté con su esposo viaje en remise, taxi, o que la traslade una amiga, y que se siente en el asiento de atrás".

TE PUEDE INTERESAR