El video con la impresionante toma aérea de la "marea humana" en el recital del Indio Solari

En Noticiero Trece mostraron imágenes tomadas con un drone en las que se aprecia la magnitud de la convocatoria del trágico recital del sábado.

Cada vez que se habla de la tragedia en el recital del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se menciona una exorbitante cantidad de público. Las estimaciones inciales de los organizadores eran 160.000 espectadores, pero desde la fiscalía que tiene a cargo Susana Alonso los peritos se arriesgaron a calcular 550.000 personas en el espacio habilitado y preparado para apenas 200.000. Pero faltaban imágenes para que la imaginación complete el cuadro tal cual se dio.

(Foto: Pablo Hugo FUNES / AFP)

En este contexto, el martes por la tarde, en Noticiero Trece mostraron un video grabado por DVI Producciones audiovisuales y publicado en YouTube. Las imágenes son elocuentes. Como de esas películas épicas en donde poderosos ejércitos marchan para invadir una ciudad, sólo que en este caso no había ningún tipo efecto de post producción, sino que eran humanos de carne y hueso.

La llegada al predio La Colmena, paradójicamente se asemejaba a un infinito enjambre de abejas yendo a ver a su reina. O "rey", en este caso, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Ahora, se investiga qué causó las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, en una noche en la que quedaron decenas de heridos con fracturas, internados por intoxicación y personas perdidas que todavía no regresaron a sus hogares y son buscadas por la Policía.

(Foto: Pablo Hugo FUNES / AFP)

Por otra parte, esta mañana se allanó las oficinas de En Vivo S.A., la productora de los hermanos Matías y Marcos Peucovich a cargo del mega evento. La pesquisa se hizo en el marco de la investigación de la fiscal Alonso.