La verdad sobre las donaciones de los 260 invitados a la boda de Lionel Messi: oficialmente, las fundaciones Techo y Flexer recaudaron 514 mil pesos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La verdad sobre las donaciones de los 260 invitados a la boda de Lionel Messi: oficialmente, las fundaciones Techo y Flexer recaudaron 514 mil pesos

Un gran revuelo internacional se armó luego de que trascendieran cifras estimadas. Información exclusiva de Ciudad.

La verdad sobre las donaciones de los famosos en la boda de Lionel Messi.

El viernes 30 de junio, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo celebraron su fastuoso casamiento junto a 260 invitados en el Hotel y Casino City Center, de la ciudad de Rosario. Como regalo de bodas, los novios solicitaron a sus convidados que realicen una donación a la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños y jóvenes con cáncer, o la Fundación TECHO Argentina, dedicada a fomentar el desarrollo comunitario e institucional de familias en situación de pobreza extrema en todo el país

Si bien circularon mediáticamente numerosas cifras estimadas, Ciudad pudo confirmar que, al momento, las fundaciones recibieron un total aproximado de 514.000 pesos, lo que daría un promedio de 1.977 pesos por invitado (unos 112 dólares).

Ciudad pudo confirmar que, al momento, las fundaciones recibieron un total aproximado de 514.000 pesos, lo que daría un promedio de 1.977 pesos (unos 112 dólares) por cada uno de los 260 invitados.

Ciudad se comunicó con la presidenta de la fundación Flexer, Edith Grynszpancholc, para profundizar la información. “Hablé con el entorno de Messi para pedir autorización para dar esta información. Recibimos 313.795 pesos, pero todavía están abiertos los canales de donación. No tengo ningún problema en decir la cifra exacta, simplemente no quería comentarla antes de hablarlo con ellos. Las donaciones tienen recibo y se declaran, pero no salen a los medios de comunicación”, aclaró.

"Recibimos 313.795 pesos, pero todavía están abiertos los canales de donación", dijo a Ciudad la presidenta de la fundación Flexer, Edith Grynszpancholc.

El dinero recaudado será destinado a la publicación de 6.300 manuales informativos sobre distintos aspectos del cáncer infantil. “Esos libros los distribuimos gratuitamente en todo el país, y están destinados a brindar apoyo emocional a los padres, a los hermanos y a los maestros. Y otros libros tienen que ver con los tratamientos, el cuidado de la alimentación y la higiene en chicos con cáncer, la vigilancia de la fiebre, entre otras cosas”, detalló la presidenta.

"Se logró recaudar 200 mil pesos (poco más de 11 mil dólares)", explicó a Cadena 3 la directora de Techo Rosario, Emilia Portis.

Además, la organización Techo Argentina publicó un comunicado en Twitter, en el que agradeció a la familia de Messi y en el que brindaron datos sobre las donaciones. “Transcurridas cuatro semanas del evento y desde que supimos de quiénes se trataba, desde TECHO expresamos nuestro agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina. Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia”, rezaba el mensaje.

La directora de Techo Rosario, Emilia Portis, detalló la suma total del dinero recibido. “Se logró recaudar 200 mil pesos (poco más de 11 mil dólares)”, explicó a Cadena 3, aunque aclaró: “Es importante remarcar que el canal no está cerrado todavía, que aún recibimos donaciones. Y que este número no contempla dos transferencias del exterior que aún no se acreditaron porque fueron rechazadas”.

TE PUEDE INTERESAR