El último video del avión de la tragedia de Chapecoense, minutos antes de despegar

La televisión boliviana había hecho una nota para destacar que el equipo brasileño viajaba por un avión de bandera local.
 

Lo que iba a ser una simple nota para destacar que un equipo brasileño elegía un avión de bandera boliviana para volar rumbo a la primera final de la Copa Sudamericana, terminó convirtiéndose en un documento periodístico que eriza la piel.

Minutos antes de despegar desde el Aeropuerto Internacinal Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, la televisión boliviana le hizo una nota a los tripulantes del vuelo del charter CP-2933 de Lamia, quienes relataban orgullosos el viaje que estaban por emprender con el plantel de Chapecoense.

"Yo creo que LaMía Corporation se caracteriza por ofrecerle un servicio de primera a todos sus pasajeros", decía uno de los pilotos en el video que mostró TN, quien además era socio de la empresa. "Creo que somos la única empresa en Bolivia y en Sudamérica que podemos colocar logos identificatorios de las personas, equipos o empresas que viajan con nosotros", agregaba. Uno de esos logos a los que se refería es el escudo de la AFA, que lució a comienzos de noviembre, cuando este mismo avión transportó a la Selección Argentina desde Ezeiza a Belo Horizonte, y viceversa.

"Estamos prestos a brindarles el mejor servicio, algo muy importante es saber que ellos utilizan una empresa boliviana, siendo un equipo brasileño, para que podamos transportarlos hasta Medellín", se la ve decir a una mujer, otra de las tripulantes.

En la nota también habló uno de los dirigentes de Chapecoense. "Ya viajamos por esta empresa a Barranquilla (en los cuartos de final) y ahora vamos a hacer este nuevo trayecto, esperando que nos den suerte como fue la primera vez". Así terminaba la nota. Maldita mueca del destino.