El último gran gesto de amor de Santi Vázquez, revelado por su exconcuñado y un amigo que compartió sus últimas vacaciones - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El último gran gesto de amor de Santi Vázquez, revelado por su exconcuñado y un amigo que compartió sus últimas vacaciones

Nico Váttimos, pareja de la hermana de Cande Ruggeri, escribió un texto en el que contó la promesa que el actor le había hecho a Milo, su hijo de 3 años. Y el amigo de Santi le confirmó que llegó a cumplirla.

Izq: Nico Váttimos y Santi Vázquez. Der: Santi con Milo, hijo de Nico y sobrino de Cande Ruggeri. (Fotos: Instagram)

Mientras el duelo sigue su curso, implacable, irremediable, inexplicable, los recuerdos que atesora la memoria afloran como anticuerpo para tanto desconsuelo. Desde que en la tarde del viernes 16 llegó desde Punta Cana la peor de las noticias, los familiares y amigos de Santiago Vázquez fueron dejando en las redes sociales conmovedores textos, contando el enorme corazón que tenía su hijo, su hermano, su exnovio, su compañero de trabajo, su amigo.

Pero entre todos esos posteos escritos entre lágrimas, apareció uno que, sin proponérselo, con una anécdota al pasar resume de qué madera estaba hecho el actor e instagramer de 27 años que murió durante sus vacaciones con amigos.

En el texto, el exconcuñado de Santi (pareja de la hermana de Cande Ruggeri) cuenta que el actor le había prometido a su hijo, Milo, traerle una máquina de helados de sus vacaciones. "Si no llegaste a comprarla, yo se la voy hacer llegar y le voy a decir que se la manda el tio Santi", escribió Nico Váttimos.

El texto pertenece a Nicolás Váttimos, novio de Daiana, la hermana mayor de Cande Ruggeri, quien fue durante 7 años novia de Santi. O sea, su exconcuñado. A través de Instagram, como hizo la mayoría de sus seres queridos, luego del último adiós en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, Nicolás publicó una foto junto a Santi, acompañada de un sentido mensaje, que escondía un gran gesto del jóven Vázquez.

"Amigo mío, el mejor el que más conocia, conozco, en realidad me cuesta hablarte en pasado. Te siento conmigo y a la vez te extraño, me acuerdo de anécdotas, me río y lloro... Un pedazo de mi corazon te llevaste... Por eso eras tan demostrativo y cariñoso, porque había poco tiempo, más que poco. Qué injusta es la vida. No puedo creer que se lleven oro de la tierra y se siga llenando de mierdas. Hoy estoy destruido, mi familia lo está, no puedo entender por qué... No creo en nada, en nadie, debatíamos sobre eso, sos el más cristiano que conocí y aún así te fuiste... Sano como el agua, un pibe de gran corazón, generoso. Dabas lo que no tenías. Gracioso, siempre con un humor que te caracterizaba. Limpio. Demasiado. No compartíamos pajitas ni vasos, con unos tocs que nos llenaban de risas (me tortura describirte, eras perfecto para mí)... Ojalá estés en el lugar que merecés. Creo que este mundo te quedaba chico", arranca el texto de su exconcuñado.

Al leer el texto, el Mono Carrizo, amigo de Santi que compartió sus últimas vacaciones, le escribió: "Te quiero mucho y vamos a hacerle honor a nuestro hermano. Yo tengo la máquina de helados que el tío Santiago le prometió a Milo". Conmovedor.

"Santi, no sabés cuanto te amo, amigo. Todo lo que nos quedaba... Por qué la vida es tan injusta. Tengo mil cosas lindas para contar, mil fotos, mil anécdotas, espero quedarme con eso en el corazón. Me da mucha pena que MILO (N de la R: 3 años, hijo de Nicolás y Daiana Ruggeri), cuando sea más grande, se pierda el tipo de persona que era el mejor amigo de su papá... Ojalá pudiese hacer algo... Pero no sólo me queda esperar algún día volverte a ver.  Tanto compartido... que hoy te pondría un tema de Rocky, te invitaría un asado, veríamos alguna película loca de Netflix, si es posible de Leo DiCaprio... Hablaríamos de la vida y como siempre nos reiríamos más que nadie... Nos mirábamos y nos conocíamos sin hablar. Gracias por tu amistad, espero verte para darte el enorme abrazo que con con tantas ganas me quedé de darte", sigue el mensaje. Y para el final deja el detalle que pinta de cuerpo entero a Santi Vázquez: "Amigo, te amo, genio, 'ariano hermoso', como le decías al enano... La máquina de helados que le prometiste, si es que no la compraste, yo se la voy hacer llegar y le voy a decir que se la manda el tio Santi. Te amo, Santi. Gracias por dejarme ser tu mejor amigo y por dejarme estar dentro de tus 5 hermanos que siempre me lo decías... Cuánta tristeza, amigo. Me encantaría abrazarme con vos.  Te amo, hermano".

¿Habrá llegado a comprar Santi esa máquina de helados que le prometió al hijo de Nicolás, en sus primeros días en Punta Cana? La respuesta llegó en ese mismo posteo, de parte de Andrés "Mono" Carrizo, uno de los amigos de Santi que compartió sus últimas vacaciones: "¡LPM, cañón! Hoy no quería dejar de abrazarte, amigo. No le debés un abrazo a nadie, vos se lo diste y hoy volviste a dárselo. Te quiero mucho y vamos a hacerle honor a nuestro hermano. Yo tengo la máquina de helados que el tío Santiago le prometió a Milo".

Todo dicho.

TE PUEDE INTERESAR