Topa y un mensaje de amor para a una niña que está internada y desea conocerlo: "Ponete bien y seguramente vamos a cantar y bailar" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Topa y un mensaje de amor para a una niña que está internada y desea conocerlo: "Ponete bien y seguramente vamos a cantar y bailar"

El animador le envió cálidas palabras a Mía, una pequeña de 2 años a la que le diagnosticaron el Síndrome de Guillain Barré.

Diego Topa y un mensaje de amor para Mia (Foto: Twitter)

Su profesión lo ligó a los más pequeños y su misión es hacerlos sonreír. Aún en los momentos más difíciles. Con 15 años de carrera en el mundo Disney, Diego Topa (40) pasó y pasa por muchas experiencias, algunas de ellas muy movilizantes ya que muchos padres lo localizan para que acompañe a sus hijos en momentos duros de su vida. "Paso por esas situaciones por el amor que doy. Yo hago música porque siento que cura el alma y cambia la energía. Por eso la llevo a los hospitales, a los chiquitos que no pueden salir ni ir al teatro. Y me emociono cuando me llega un mail de un papá que me pide un segundito de alegría para su hijo. Yo los entiendo y los banco. Me gustaría ser diez Topas para poder ir a todos lados, a los hospitales, donde me necesitan", le decía el animador infantil a Ciudad.com. Y, por estos días, un nuevo pedido llegó a él.

"El sueño de ella es conocer a Topa, cuando Mía entró acá con una parálisis, el Síndrome de Guillain Barré, estuvo un mes bastante complicada porque también tuvo neumonía, pero cuando empezó a recuperar el movimiento, que salió a flote, empezó a mirar Topa y los rulos, y a bailar", dijo la madre de la niña.

Mía es una niña de 2 años a la que le diagnosticaron el Síndrome de Guillain Barré y está internada en el Hospital Penna. Su cuadro de salud hizo que su madre, Karen Quintana, se movilice y lleve su historia a los medios para que su hija pueda alcanzar un gran deseo: "El sueño de ella es conocer a Topa, cuando Mía entró acá con una parálisis, el Síndrome de Guillain Barré, estuvo un mes bastante complicada porque también tuvo neumonía, pero cuando empezó a recuperar el movimiento, que salió a flote, empezó a mirar Topa y los rulos, y a bailar", decía en nota con Canal Siete de Bahía Blanca. 

"Hola Mía, ¿cómo te va mi amor? Acá te habla Topa y me contaron por todos lados que me estabas buscando y acá está el mensaje de tu amigo Topa para vos: 'Te quiero mucho, ponete bien, pronto, que seguramente vamos a estar juntos para cantar y bailar", le dijo Topa en un video.

Pero el pedido solidario se extendió en las redes sociales de la mano de Paola Vergara, integrante de Corazones Solidarios, quien publicó en su cuenta de Facebook un escrito muy sentido para que la pequeña cumpla su anhelo: "Ella es Mía, de tan sólo 2 añitos, los médicos le diagnosticaron el Síndrome de Guillain Barré y hace más de 2 meses que está internada en terapia del Hospital Penna. Por medio de esta red social pudimos conocer el sueño de Mía. Ella desea con el corazón conocer a Topa, pasa horas y horas riendo con él, divirtiéndose con sus aventuras. Simplemente queremos ayudar a que este sueño se cumpla, los que me conocen saben mejor que nadie que soy fiel a cada sueño que tengo y a todos los chicos que conozco les enseñó a luchar por los suyos. Estoy más que segura que los sueños son el arma fundamental para enfrentar esta vida…", reza un fragmento de la carta que compartió en su muro. 

¡Y el mensaje no fue desoído! Pese a que Topa se encuentra de gira, se hizo eco de la necesidad de la niña y le envió fuerzas a través de Twitter con un video muy esperanzador: "Hola Mía, ¿cómo te va mi amor? Acá te habla Topa y me contaron por todos lados que me estabas buscando y acá está el mensaje de tu amigo Topa para vos: 'Te quiero mucho, ponete bien, pronto, que seguramente vamos a estar juntos para cantar y bailar", pronunció el animador infantil y le provocó una nueva sonrisa a Mía, quien ya vio el material.

TE PUEDE INTERESAR