Tini Stoessel, mano a mano con Ciudad: "Con Pepe ya pensamos nombres para nuestros hijos y podrían ser Amalia, Vito, Jaime y Antonia"

La cantante y actriz visitó la redacción y charló de todo: su noviazgo, su carrera, el lanzamiento del hit Te quiero más y mucho más. 

Mica Levitt

Mundialmente famosa por sus éxitos, tanto en la actuación como en la música, y con una potencia enorme sobre el escenario, Tini Stoessel (20) lo hizo otra vez: estrenó nuevo tema, mientras finaliza su Got Me Started Tour, y revolucionó a los medios y las redes sociales.

Te quiero más, junto al cantante venezolano Nacho, ya la está rompiendo desde su lanzamiento, el viernes 13 de octubre. En medio de la salida a la luz de su nuevo material y encarando nuevos proyectos, la actriz y cantante visitó la redacción de Ciudad Magazine, dentro del Centro de Contenidos Multiplataforma de Artear.

-¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en tu carrera?

-Estoy feliz con el estreno de la canción. Lo esperé con muchas ansias porque el tema lo grabé hace como cinco meses y el video clip hace dos. Lo conocía y lo escuchaba hace mucho, pero ya necesitaba que el mundo lo conociera.

"Lo que siento que me pasa es el crecimiento natural de una persona, ja, ja. El tema es que ustedes me conocen desde que tengo 13 años y muchos se quedaron con esa niña, aunque igual uno no pierde esa esencia, pero fui creciendo, no sólo en lo personal sino en lo físico. Hoy quizás me pongo un traje de baño y no es lo mismo que cuando me lo ponía a los 13".

-Se nota un gran cambio en la estética del nuevo video y también en el sonido. ¿Cómo lo analizás vos?

-La estética del video es totalmente nueva a lo que hice, como el sonido, es mucho más urbano, latino, en español... Contamos con la participación de Nacho, tiene un poco de reggaetón, y hasta parece un poquito jamaiquino cuando arranca. Es algo completamente nuevo para mí pero me encanta porque siempre me gustó cantar y bailar ese tipo de música así que hacerla fue lo más lindo que me pasó. Me encanta este nuevo género y proponerme un nuevo desafío, no quedarme siempre con lo mismo y crecer, manteniendo mi esencia, pero probando diferentes cosas con otros artistas: eso me hace crecer mucho.

-¿Cómo surgió la idea de invitar al reconocido Nacho para grabar juntos?

-Siempre fui muy fanática de Nacho, tanto cuando estaba con Chyno como ahora, siendo solista. Nos encantó la idea a los dos y se dio todo muy naturalmente. El primer día que nos vimos parecía que nos conocíamos de toda la vida.

-¿Cómo ves tu crecimiento, no sólo como artista sino como persona y también físico?

-Me pasa el crecimiento natural de una persona, ja, ja. El tema es que ustedes me conocen desde que tengo 13 años y muchos se quedaron con esa niña, aunque igual uno no pierde esa esencia, pero fui creciendo, no sólo en lo personal sino en lo físico. Hoy quizás me pongo un traje de baño y no es lo mismo que cuando me lo ponía a los 13. Me encanta jugar con diferentes looks, siempre me gustó inventar nuevas cosas, por ejemplo tengo todo un vestuario completo con ananás: aros, body, botas, todo. Me encanta jugar con eso que quizás no usaría en mi vida cotidiana pero sí para un videoclip. En mi vida soy más relajada pero para estar arriba del escenario me gusta jugar con eso.

-Jugando con el título "El gran cambio de Violetta", ¿cuál creés que fue el gran cambio de Tini en el último tiempo?

-Desde que arranqué a hacer mi disco solista hasta que lo lancé fue un año de puro cambio. Haberme subido a un escenario sola después de estar casi cinco años con los chicos, viajando todos juntos en grupo, fue completamente diferente. Uno se va descubriendo y entendiendo más, y con el tiempo me fui sintiendo cada vez más segura. Obviamente siento que me falta crecer un montón.

-¿Qué miedos tenés a la hora de estrenar o lanzar un nuevo tema o video?

-A la hora de estrenar mis miedos máximos son que pase algo en vivo porque preparar un show es tanto trabajo que no te lo puedo ni explicar. Hay tanta gente y horas sin dormir, se trabaja muchísimo. Lo que siempre pienso es "ojalá salga todo bien y no nos confundamos en nada". No es que solamente depende de mí, está la luz, el sonido, la banda, los bailarines, el vestuario y es en vivo, no podés cortar y volver a empezar. Después te vas relajando a la 20° está todo mucho más tranquilo. De todos modos, no hay nada como el estreno.

-¿Quién es tu artista favorito del momento y cómo ves a las argentinas de tu generación como Lali Espósito, Jimena Barón, Ángela Torres y Oriana Sabatini?

-Escucho de todo pero mi artista favorita de toda mi vida es Beyoncé, la amo con todo mi corazón y ojalá algún día la pueda conocer. Está muy bueno lo que hacen todas, banco en general a los que hacen música y aman lo que yo también amo que es hacer música. 

-¿Te tomás un tiempito para escucharlas?

-Sí, claro. Me aprendí entera Love me down easy, la de Oriana, y con Angelita también somos amigas desde los 8 años, así que imaginate.

-Hace poco más de un año que te vemos feliz junto a Pepe Barroso Silva (21), ¿qué tiene él que no tuvieron otros para conquistarte?

-Simplemente lo conocí en un momento en el que estaba sola y no buscaba nada. Lo conocí y mi corazón se abrió... y tuve más y más y más ganas de conocerlo. Creo que cuando lo escuché hablar el día del videoclip de Great Escape, dije "guau, qué interesante es este chico", y no podía creer que tuviera 20 años y que pudiéramos mantener una conversación así más allá de las diferencias culturales, por haber nacido en diferentes países. A mí también me pasa eso de la edad, quizás viví cosas que una chica no vivió a mi edad. Con Pepe las cosas se fueron dando muy naturalmente, decidimos ir a cenar la última noche y después dio la casualidad de que yo también viajaba a Los Ángeles y él, estaba a tres horas de ahí, viajó a verme, se fue dando.

"Conocí a Pepe en un momento en el que estaba sola y no buscaba nada. Lo conocí y mi corazón se abrió y tuve más y más y más ganas de conocerlo. Creo que a la hora de ponernos a hablar y cuando lo escuché hablar el día del videoclip, dije 'guau, qué interesante es este chico' y no podía creer que tuviera 20 años".

-¿Cuál de los dos adoptó más costumbres de la cultura del otro?

-¡Él más que yo! Toma mate y te diría que ya habla casi como un argentino más. A pesar de que hablamos el mismo idioma hay cosas muy distintas y él se aprendió muchos modismos argentinos, más que yo los españoles. Él me dice que no, pero bueno (habla como si su novio estuviera presente), ¡no te enojes porque es así!

-¿Planean vivir juntos?

-Por ahora no porque él vive en Los Ángeles y le queda un año para terminar. Yo estoy un poco de acá para allá, a pesar de que tengo mi casa en Argentina. Nos encantaría tener un lugar estable.

-¿Podría ser Estados Unidos, algo neutro para los dos?

-No lo sé. Quizás más en el futuro nos pongamos a pensar. Pero por ahí deberíamos encontrar un lugar neutral, ja, ja.

-¿Es verdad que ya hablan de nombres de hijos?

-Sí. ¡Pero jugando más que nada!

-¿Puede ser que les gusten Amalia, Vito, Jaime y Antonia...?

-¡Mirá! Sí, esos nos encantan e intentamos buscar alguno que nos guste a los dos, pero lo hacemos por el hecho de divertirnos. Por ahora no está en los planes, me encantaría y sería un gran premio. 

-Hay que ver si Mariana (su mamá) y Alejandro (Stoessel) querrán ser abuelos tan jóvenes...

-Quizás les gustaría que sea más adelante ja ja. Justamente por la familia que tuve siento que es un sueño ser mamá y verme tan familiera me hace desear eso y pienso "qué será de mí cuando tenga un hijo".

-¿Soñás con casarte?

-También me gustaría. Sí, me encantaría casarme.

-¿Te imaginás una súper fiesta de noche, con un vestidazo y mucho glamour o algo más relajado, de día con asado y un vestido más casual?

-¡Quizás los dos! Ya que Pepe vive allá y yo acá; podemos hacer dos cosas bien distintas y festejar dos veces.

-¿Cómo te manejás con tus redes sociales, sos de las que tiene el teléfono pegado a la mano todo el tiempo y chequea qué pasa en cada una?

-Siempre estoy pendiente de las redes, comunicándome con los fans, es uno de los lugares más fuertes para hacerlo y estoy pendiente de todas las redes y también del WhatsApp, que no sólo lo uso para hablar con mis amigos y mi familia sino para trabajar. Intento en las comidas no estar con el teléfono en la mano y poder mirarnos a la cara.

-¿Qué te pasa cuando sale alguna noticia, comentario o rumor que te afecta?

-Ya lo tomo con más tranquilidad. A veces salir a aclarar es peor, entonces en el momento en el que vengan a preguntarme esa será mi verdad y sino quedará en el aire.

-¿Cómo viene tu agenda de acá a fin de año, ya sabés a dónde pasás las fiestas?

-El mes que viene me voy a grabar a Los Ángeles, donde también va a estar Pepe, así que va a ser genial. Tengo que llegar y ponerme a hacer los temas. Me gusta tener la hoja en blanco porque ya voy con ideas y está bueno encontrarme con todos los compositores que me ayudan. No sé dónde vamos a pasar las fiestas, la verdad es que no lo decidí todavía, pero seguro que con mi familia y en Argentina.