Susana Roccasalvo regresó a la TV y recordó con emoción a su marido: “Se me fue el pilar, mi columna vertebral de los últimos 5 años pero sé que está conmigo” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Susana Roccasalvo regresó a la TV y recordó con emoción a su marido: “Se me fue el pilar, mi columna vertebral de los últimos 5 años pero sé que está conmigo”

La periodista retomó la conducción del ciclo Implacables tras la muerte de su pareja, Carlos Hlawaczek, y habló entre lágrimas del amor que los unía. 

El 21 de enero pasado, Susana Roccasalvo atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida: su marido Carlos Hlawaczek murió a los 70 años, tras luchar durante un año contra el cáncer.

Este lunes, Susana regresó a Implacables, el ciclo que conduce por las mañanas de Canal 9, y recordó con emoción a Charly: “Vengo pensando qué decir desde el fin de semana. Tengo unos cuantos años conduciendo pero estos son golpes que te dejan de rodillas, no es fácil. No quiero hacer de esto un relato morboso, todos sabemos que el cáncer es una maldita enfermedad, que a algunos le pegan de una forma y a otros de otra. Charly no fue el más afortunado de los pacientes. Fue muy largo y penoso. A partir de septiembre, tuvo otra complicación y fue todo más difícil”, comenzó diciendo mirando a cámara.

"Tuve un compañerazo. Les digo la verdad, nunca fue afortunada en el amor y él fue EL hombre. Y creo que yo fui LA mujer de él, por lo que dicen sus amigos de más de cuarenta años. Pero parece ser que las cosas buenas duran poco y lo que más paz me da es que estuvimos muy juntos, lo acompañé y que fui su compañera de estos últimos 5 años y tres meses".

Luego, detalló cómo fue acompañar a su marido en este último tramo de su vida: “Paz me sobra porque estuve al lado de él y hablamos tantas cosas, tantos temas. Hasta me dejó órdenes sobre mi futuro. Pido disculpas si he hecho alguna pregunta tonta a lo largo de este tiempo al aire…”.

Entre lágrimas, Susana expresó: “Se me fue el pilar, mi columna vertebral de los últimos 5 años. Pero sé que está conmigo. Él me decía cuando llegaba a casa ‘Susi, no llorés porque no te queda bien, aguantá que vos sos fuerte’. Estoy tratando de no llorar en cámara porque sé que está por acá. Él era el hombre que venía vestido con sus pantalones de color salmón… y así se fue”.

Tuve un compañerazo. Les digo la verdad, nunca fue afortunada en el amor y él fue EL hombre. Y creo que yo fui LA mujer de él, por lo que dicen sus amigos de más de cuarenta años. Pero parece ser que las cosas buenas duran poco y lo que más paz me da es que estuvimos muy juntos, lo acompañé y que fui su compañera de estos últimos 5 años y tres meses”, agregó. 

"Paz me sobra porque estuve al lado de él y hablamos tantas cosas, tantos temas. Hasta me dejó órdenes sobre mi futuro".

Sobre el hermetismo alrededor de la enfermedad de Charly, Roccasalvo aseguró: “Les pedí a mis compañeros, que son todos periodistas, que no digan nada por Charly. Sabía que si se hacía público esto le iba a pegar a Charly. Hasta último momento, cuando iba al club, siempre estaba con una sonrisa… y yo sabía muy bien que estaba con su morfina para poder estar un rato ahí”.

Por último, la conductora contó por qué decidió regresar al programa: “Desde muy chica, la televisión fue mi lugar en el mundo, era mi fantasía, y siempre dije que yo quería comunicar porque había mucha soledad en el mundo. La tele siempre acompaña y sé que, desde mi espacio, acompaño. Bueno, yo vengo a eso, necesito que me acompañen. Justamente, hoy soy yo quien vengo a buscar que ustedes me acompañen. Necesito tener gente que sepa que está. Sé que ustedes están y que mis compañeros están. Vengo a buscar que me acompañen así que hoy estoy contenta. No es lo mismo que la mañana que tuve ayer”. ¡Fuerza, Susana! 

TE PUEDE INTERESAR