Santo Biasatti se despide de Telenoche tras 13 años como conductor - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Santo Biasatti se despide de Telenoche tras 13 años como conductor

El periodista acordó su salida con eltrece y el 15 de diciembre será su último programa al frente del noticiero. El saludo de María Laura Santillán en Twitter.

Santo Biasatti deja Telenoche a partir del 15 de diciembre. (Foto: captura TV)

El viernes 15 de diciembre será la última noche que Santo Biasatti (74) esté al frente de Telenoche. Después de 13 años como conductor, el periodista se despide del noticiero, y María Laura Santillán le envió un cálido saludo vía Twitter.

Según manifestaron las autoridades de eltrece a través de un comunicado, la decisión de que Santo no continúe "fue acordada con el canal después de evaluar propuestas para el 2018 y pone cierre a un ciclo brillante del periodista en las pantallas de eltrece y TN". Y agrega el texto difundido por el departamento de prensa de la emisora: "No habrá reemplazo para Santo en Telenoche, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero para acompañar en la conducción.  De esa manera, Telenoche mantiene su compromiso con los cambios que vino impulsando y con el desarrollo de los profesionales del canal​, con la calidad y diversidad de contenidos propios que lo caracterizan como líder en noticias".

Una vez enterada de la noticia, la conductora de Telenoche publicó un tweet sobre la partida de Biasatti: "Me quedo sin el mejor compañero, no puedo ni siquiera imaginarlo. Santo es mi familia . Y es un grande".

Antes de Telenoche, Santo había conducido otros noticieros de eltrece: Síntesis de la medianoche y El Noticiero de Santo, al mediodía. Por otra parte, fue uno de los pocos periodistas argentinos que cubrieron la guerra civil en la ex Yugoslavia. También tuvo un rol destacadísimo en TN con El programa de Santo. En ese espacio entrevistó al Subcomandante Marcos en Chiapas, al militar que capturó al Che Guevara en Bolivia, y a personalidades como Eduardo Galeano y Adolfo Bioy Casares, entre muchos otros.

 

TE PUEDE INTERESAR