Robertito Funes Ugarte, conmovido por la beba abandonada en un tacho de basura: "Fui a verla al hospital con ganas de adoptarla" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Robertito Funes Ugarte, conmovido por la beba abandonada en un tacho de basura: "Fui a verla al hospital con ganas de adoptarla"

La recién nacida fue encontrada en un contenedor, el sábado por la mañana, y fue bautizada como María Victoria.

Robertito Funes Ugarte, conmovido por la beba abandonada en un tacho de basura.

La historia conmocionó a todos. El sábado a la mañana, un barrendero encontró a una beba recién nacida que aún tenía el cordón umbilical, dentro de un contenedor en la calle Ravignani al 2500, en Palermo. Inmediatamente, la pequeña fue trasladada al Hospital Militar, donde fue colocada en una incubadora. Allí, el personal del sanatorio la bautizó como María Victoria.

Con piel de gallina, Robertito Funes Ugarte reveló que se acercó hasta la clínica para conocer a la beba. “Estoy muy emocionado, acabo de llegar a casa, salí de TVR y fui a verla, me llamó algo como toda la gente que tenía ganas de verla a Victoria porque me conmovió la historia”, dijo con la voz entrecortada, en C5N. “Escuché la noticia y me conmovió tanto. No sé qué sentí, simplemente sentí ganas de ir a verla. No puedo creer que hayan hecho algo así. Me permitieron entrar, subí al octavo piso y entré a la sala de neonatología y cerca de la ventana estaba allí, solita”, detalló el periodista.

La vi divina y cuando entré me dijo el médico de ahí que era la beba mas grande, vi varias incubadoras y estaban sus madres, ella estaba solita y me acerqué, me higienicé las manos, le toqué los piecitos, ¡va a ser mona!, tiene unos dedos espectaculares, me llamó la atención el color de los dedos de la mano, morados”, continuó.

Me impactó, le toqué la frente y tenía su gorrito y abrió los ojos grande, grande y me quedé mirándola. Está muy bien cuidada por las enfermeras. Hay que felicitar a la gente del Hospital Militar por el estado impecable, todo reluciente, la gente que no solo le da la atención a María Victoria sino también al resto de los bebes de neonatología”, agregó.

Me caracterizo por decir las cosas de frente y si me preguntan, sí, fui con ganas de adoptarla. Un padrino va a tener”, confesó Robertito. “Me dijo el médico que estaba en estado estable de salud y sobre todo despierta. Las primeras horas de una bebe te marcan, es una luchadora. Lloró de una manera que la encontraron en el contenedor. Se te revuelven muchas cosas. Esta bebé lloró, pedía vivir, y lo logró. La vida es admirable”, concluyó emocionado.

TE PUEDE INTERESAR