Rial: "La muerte no te abuena; hay algo que le pude decir en la cara a Leo Rosenwasser, él tomó la decisión de separase, pero lo que no podía es abandonar a sus hijos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rial: "La muerte no te abuena; hay algo que le pude decir en la cara a Leo Rosenwasser, él tomó la decisión de separase, pero lo que no podía es abandonar a sus hijos"

El periodista habló en Intrusos del fallecimiento del humorista y dejó en claro lo que pensaba de él por el conflicto con su exesposa.

En la madrugada del viernes 17, Leo Rosenwasser (61) murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el apart hotel Migueletes Plaza Belgrano, donde actualmente vivía. El actor estaba acompañado por su novia, Valeria Dollagaray.  

El inesperado fallecimiento de Leo se dio en momentos en que había protagonizado un escándalo mediático con su exmujer, Raquel Bermúdez, con quien estaba en conflicto por el pago de la cuota alimentaria y las visitas a sus dos hijos menores, Baltazar (16) y Martina (11). Leo también era padre de Camila, de 25 años, fruto de otra relación.

En ese contexto, el jueves Jorge Rial había abordado el tema en Intrusos y se molestó con el humorista por haberle enviado una carta documento para que no continúen hablando de sus conflictos personales en TV, mientras paralelamente la exesposa volvía a denunciar que no se hacía presente con sus hijos y que no estaba pasando la plata que había acordado. Veinticuatro horas después, con la noticia de su muerte, el periodista abrió su programa haciendo alusión al fallecimiento del actor, reafirmando su postura crítica a la actitud que había tomado el ex VideoMatch.

"La muerte de Leo Rosenwasser nos sorprendió a todos. Todas las muertes sorprenden. Nadie está preparado para anunciar este tipo de noticias. Me tocó, y lo tengo registrado, a la una y doce de la madrugada yo estaba muy dormido y suena mi teléfono. Raro. Yo siempre tengo el teléfono prendido. Y de golpe una voz de una mujer desesperada que me dice 'se murió, se murió, se murió', en medio de un llanto desgarrador. Yo le pregunto '¿quién se murió?'. Y me dice ‘Leo’. Era Raquel, la exmujer…", comenzó su editorial Rial. 

"Leo era el que te hacía reír y era el que en la última etapa de su vida tomó la decisión de separarse. Y eso está bien. Lo que sí no podés, y se lo pude decir en la cara, es abandonar a tu familia".

"Muchos de los que hoy lo despedían en las redes sociales, fueron los mismos que no le levantaban el teléfono. En las redes sociales está bueno hacerse pasar por solidarios. A Leo, en los últimos años, no le levantaban el teléfono. Y lo decía él. Como también debo decir algo, tampoco la muerte abuena. La muerte lo que te hace es dar un paso hacia atrás y mirar a la figura un poco más amable. Y lo primero que se te viene a la cabeza son los buenos momentos de esa persona, como los personajes de Leo. Pero tampoco eso quita que lo último que pasó era también Leo. Leo era el que te hacía reír y era el que en la última etapa de su vida tomó la decisión de separarse. Y eso está bien. Lo que sí no podés, y se lo pude decir en la cara, es abandonar a tu familia, abandonar a tus hijos", remarcó Rial. 

"En las ultimas 48 horas, su hijo le había dicho al psicólogo que no quería verlo; y la nena le había pedido verlo y él le dijo que recién el domingo podía…".

Finalmente, Rial dio a conocer detalles íntimos de la relación que Leo tenía hoy con sus hijos tras el conflicto con su exmujer: "Yo voy a contar algo ahora. En las ultimas 48 horas, su hijo le había dicho al psicólogo que no quería verlo; y la nena le había pedido verlo y él le dijo que recién el domingo podía… Pongamos claro sobre oscuro. Vamos a iluminar todo el personaje. Hay circunstancias dudosas. Murió de un ataque del corazón. Todos morimos de un ataque del corazón. El tema es saber cómo llegó a ese momento y si se podía haber salvado. Si alguien no cometió un error o qué paso. Por eso digo, uno en este momento respeta el dolor y la muerte. Pero Leo en este último tiempo no era el que nos hacía reír. Era un hombre que había tomado una decisión de vida, absolutamente comprensible, rehacer su vida, pero había dejado de lado todo lo demás. Y vivió en conflicto todos los últimos meses… Después él se enojó, se puso violento con nosotros, nos mandó carta documento. Por eso no le vamos a hacer esa despedida como le hacen los que no le daban laburo y usan las redes sociales para demostrarte a vos que son buenos y que lo querían. Mentira. En las redes sociales queda bien mandar dos o tres tweets".

TE PUEDE INTERESAR