La recuperación de Fabiana Araujo tras ser detectada con el síndrome de Guillain-Barré: "Me volví a poner los tacos, eso fue un objetivo cumplido" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La recuperación de Fabiana Araujo tras ser detectada con el síndrome de Guillain-Barré: "Me volví a poner los tacos, eso fue un objetivo cumplido"

La periodista habló de su presente mientras disfruta de sus vacaciones en José Ignacio junto a su marido. Las fotos de Paparazzi

La recuperación de Fabiana Araujo luego pasar once días internada en terapia intensiva por padecer el síndrome de Guillain-Barré (Fotos: revista Paparazzi)

El fin de año de Fabiana Araujo (50) no fue de los más memorables luego de que le detectaran el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico autoinmune que lo dejó internada once días en la terapia intensiva del Hospital Alemán. 

Pero el amor de su esposo, el economista Alejandro Pérez Escoda, sus seres queridos y el público, le dieron fuerzas para salir adelante y vivir a pleno su recuperación. Instalada de José Ignacio, la periodista disfruta de unas vacaciones -y por qué no- de una nueva vida. 

"Yo me enfermé el 29 de octubre (2016), y nunca pensé que iba a poder estar acá... ¡hoy me siento perfecta, es una bendición!", relató, feliz, Araujo en diálogo con la revista Paparazzi, donde se pudieron ver las fotos de su estadía en Uruguay acompañada de su esposo. 

"Estoy a un 90 por ciento, me falta la sintonía fina, recuperar un poco más de fuerza y de estabilidad. Pero me volví a poner los tacos, eso fue un objetivo cumplido, ja, ja".

"Una semana antes había hecho 18 kilómetros en bicicleta y de repente me encontraba tirada en una cama sin poder moverme. No sabía cómo iba a seguir o cómo volver. Es un desafío del día a día. Es un proceso físico, pero también mental. Valorizás todo. Desde alcanzar un vaso de agua hasta el primer día que podés pararte. Uno no se da cuenta de las cosas que tenés todos los días. Es un aprendizaje enorme. Aprender a depender, a comunicarse, a necesitar del otro", agregó.

Además, remarcó la contención incondicional que le brinda su amor: "Lo tengo a Alejandro, que es un sostén increíble. Incondicional e inmenso. Desde que me enfermé hasta ahora no para de preocuparse todos los días por cada paso que doy. Y de felicitarme; me ayuda, me alienta. Y yo ya tengo herramientas mías, espirituales o de experiencia, que ya las tengo incorporadas".

Por último, Fabiana dio detalles de cómo es su vida de recuperación y aclaró que puede programar cosas a largo plazo: "Estoy a un 90%, me falta la sintonía fina, recuperar un poco más de fuerza y de estabilidad. Pero me volví a poner los tacos, eso fue un objetivo cumplido, ja, ja", finalizó.

Fotos: revista Paparazzi.

TE PUEDE INTERESAR