La recta final de un Bailando vertiginoso: ¿quién gana?

La sensación es que cualquier cosa puede pasar. El Polaco, que eliminó a Charlotte, gran candidato para La Final. ¿Pedro Alfonso logrará coronarse como campeón por primera vez? Fede Bal y Laurita Fernández van por el bi. María Del Cerro, la gran tapada. Y Nicole, la única sobreviviente de los que se sumaron en septiembre. Uno de ellos se llevará la Copa.

Ángel De Brito

En las últimas semanas comenzó a vivirse un final de Bailando 2016 vertiginoso, donde la sensación es: cualquier cosa puede pasar. La eliminación de Charlotte Caniggia en el 7mo puesto fue una sorpresa para muchos y un cimbronazo para los que permanecen en el concurso. Su salida ratificó al Polaco como un gran candidato para La Final.

A una semana de la culminación, El Polaco se muestra como un personaje fuerte. Durante toda la temporada luchó en la pista, paso a paso, por mejorar en el baile. El carisma lo acompañó desde el minuto cero. Y siempre eligió el perfil bajo y el agradecimiento como una constante. Su único escándalo fue la acusación de violencia de género, planteada por Fernanda Iglesias. Escabrosa situación de la que salió "airoso".

En el caso de Federico Bal y Laurita Fernandez, ambos participates lograron surfear el año más escandaloso de sus vidas. Una acusación judicial por violencia de género, más la acusación mediática de infidelidad de ambos, fueron los temas más comentados del año. El dúo no fue víctima del desgaste de haber bailado todo el 2015, y pudieron llegar hasta acá sorprendiendo con su talento en cada gala.

Por su lado, Pedro Alfonso y Flor Vigna también tuvieron una temporada mediática, pero por otras cuestiones. Las lágrimas de ella, sus enemigos en Combate, la paternidad de Pedro y su eterno enfrentamiento con Marcelo Polino, que lo acusa de acomodado. ¿Podrá Alfonso vencer esa fama y coronarse como campeón por primera vez?

Sin dudas, a muchos les sorprendió que María Del Cerro, Ángela Torres y Nicole Neumman lleguen a estar entre los seis últimos participantes. La adolescente lidió todo el año con su carácter y con el fantasma de Lali Espósito. sin embargo, Angelita logró buenas performances, pero finalmente fue derrotada este lunes. Mientras que Del Cerro se convirtió en la tapada de la pista. Con muy bajo perfil, arrancó como una incógnita y su destreza para el baile la catapultó a la cima. Nicole, la única sobreviviente de los que se sumaron a fines de septiembre, tuvo su certamen más mediático, entre los enfrentamientos con Pampita y las crisis con su marido, Fabián Cubero. Superado todo eso, está por primera vez a un paso de una final.

Las semifinales (miércoles y viernes) incluirán cuatro ritmos, y la decisión estará en manos del público. Recién ahí, en la madrugada del sábado, sabremos quienes serán los beneficiados por los televidentes para luchar por la Copa, el próximo 19 de diciembre. Pero indudablemente, el peor lugar es el del eliminado en el quinto puesto. Después de tanto sacrificio es el 5 quien queda en el camino en la puerta de la gran consagración.