Polémico descargo de Santiago Aysine: "Nunca toqué a alguien sin consenso; sí reconozco una situación traumática con Macarena, ella y yo abortamos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémico descargo de Santiago Aysine: "Nunca toqué a alguien sin consenso; sí reconozco una situación traumática con Macarena, ella y yo abortamos"

El líder de Salta la Banca habló con Mario Pergolini y se defendió de las delicadas denuncias de abuso, difundidas en las redes.

Polémico descargo de Santiago Aysine, tras ser acusado de abuso

En los últimos años, la violencia de género se convirtió en una problemática en ascenso en la Argentina y muchas mujeres se animaron a alzar su voz, bajo el lema #NiUnaMenos, para denunciar casos de abusos. En ese delicado contexto, Santiago Aysine (33), cantante de Salta la Banca y expareja de Eugenia Tobal, fue acusado a través de las redes sociales de abusar sexualmente a una joven adolescente. En ese entonces, fanática de la banda. 

"La acusación de Soledad no solo no es cierta, sino que no lo he hecho en mi vida... No tocaría jamás sin su consentimiento a una persona".

La denuncia virtual partió de la cuenta de @_SoleMerk2, en la que Soledad manifestó que Aysine había tenido un comportamiento incorrecto con ella: "Santiago Aysine entró re mamado, nos saludó a mí y a una amiga, hablamos bien, que pin que pan. Él justo salía del baño, me vio, me encajó un beso y me tocó cuando en ningún momento le di a entender que quería eso. Lo naturalicé mucho tiempo porque fue algo mínimo y también porque era menor y creía que la que estaba mal era yo por estar ahí cuando no se podía. Así como hizo conmigo, pasó con otras pibas en diferentes noches (y sé que pasó con otras porque algunas son mis amigas, pero eso se lo dejo a ellas, van a hablar cuando lo crean necesario)", detalló la exfanática de Salta la Banca, en una seguidilla de polémicos tweets que obligaron a una respuesta del cantante. Primero por Twitter, pero luego profundizó en un mano a mano radial con Mario Pergolini en Vorterix Rock

"Lo de Soledad no pasó. No me abalancé sobre ella, no intenté darle un beso, ni intenté tocarle una teta. Nunca hice una cosa así".

"¿Tenés algo por lo cual pedir perdón?", indagó el conductor. Y le dio paso al descargo de Santiago: "Hay un par de aristas con esto. Lo primero que surge es una acusación de abuso que no es cierta. Mi intención no es confrontar con Soledad, pero esta acusación no solo no es cierta, sino que no lo he hecho en mi vida. Si me rechazan un beso, me muero de vergüenza. No tocaría jamás sin su consentimiento a una persona. Y mirá que cuando éramos chicos eso estaba normalizado. Nunca fui parte de eso", manifestó el líder de Salta la Banca. 

Y agregó: "Soledad dice que yo me abalancé contra ella, que estaba borracho. Muy pocas veces en mi vida he quedado dado vuelta... Ella con esto ha levantado testimonios de que he golpeado y tomado drogas, pero con suerte me fumo un porrito cada cuatro meses porque soy un cagón. Y lo que dijo de los golpes ni lo voy a discutir, porque no. Lo de Soledad no pasó. No me abalancé sobre ella, no intenté darle un beso, ni intenté tocarle una teta. Nunca hice una cosa así. Nunca he hecho nada en mi vida sin consenso".  

"Después está el caso de Macarena. Ella y yo abortamos hace unos cinco años atrás. Fue una situación muy traumática. Creo que yo podría haberla acompañado un poquito más".

Por otro lado, el exnovio de Tobal reconoció que tras la denuncia virtual corroboró en archivos fotográficos que la joven había estado en uno de sus shows, pero que no la conocía. "A Soledad, en algún momento de mi vida la he cruzado, pero no la conozco. Y esto que dice no sucedió. En este caso, no tengo que pedir perdón, en absoluto". 

Tras dar su versión sobre los hechos, Aysine se refirió a una relación pasada, con una joven llamada Macarena, que tomó estado público tras la acusación de abuso, e hizo un mea culpa, polémico: "Después está el caso de Macarena (N. de la r: Macarena Nutty confesó que el músico la presionó para interrumpir su embarazo, ejerciendo violencia psicológica) Ella y yo abortamos hace unos cinco años. Fue una situación muy traumática. Creo que yo podría haberla acompañado un poquito más, eso es una realidad. Pero yo tenía 28, ella 20... y la cuestión con ella es que sí le debo unas disculpas. En ese entonces, como nosotros no teníamos una relación, creía que no tenía que hacerme cargo de nada a posteriori, pero la tendría que haber acompañado, porque ella me dijo que había sufrido muchísimo... En ese punto he fallado y mucho", dijo el cantante, asumiendo sus falencias ante un delicada y dolorosa decisión. 

Escuchá la nota de Mario Pergolini a Santiago Aysine.

TE PUEDE INTERESAR