Polémica en los premios Oscar: manifestantes protestan por la falta de candidatos afroamericanos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémica en los premios Oscar: manifestantes protestan por la falta de candidatos afroamericanos

Una decena de personas se reunió en las cercanías del Dolby Theatre bajo el eslogan #OscarsMuyBlancos.

Las protestas fuera del teatro en contra del Oscar (Fotos: Twitter).

Desde que se anunciaron las ternas de los Premios Oscar 2016, diferentes voces se manifestaron en contra de que entre los nominados a las categorías actorales no había ningún afroamericano. Con el eslogan #OscarsSoWhite (Oscars muy blancos) se hicieron escuchar voces en contra, que llamaban a boicotear la ceremonia, y el mismo día de la gala llegaron manifestantes al Dolby Theatre.

Una decena de personas protestó en las calles de Los Ángeles, en las cercanías donde se llevaba el evento, organizados por el reverendo Al Sharpton, líder de la igualdad racial, por "la falta de diversidad en la industria cinematográfica y la ausencia de actores afroamericanos, hispanos y asiáticos", aseguró a Variety.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Oscars completamente blancos)", dijo Sharpton y además precisó que se estaban haciendo marchas al mismo tiempo en Miami, Atlanta, Detroit, Cleveland, Nueva York y Washington.

De acuerdo a Los Ángeles Times, los Premios Oscar tienen 94% de jurados blancos, al igual que el 93% de los nominados de toda la historia del galardón. Entre 2007 y 2013 el 74.1% de los nominados en ternas actorales eran blancos, una estadística que deja mal parada a la Academia si se compara que sólo el 64% de la población estadounidense es blanca.

¿Se hará sentir la polémica en la gala de los Premios Oscar 2016?

TE PUEDE INTERESAR