Polémica por el homenaje artístico de la Tota Santillán a Rodrigo en el aniversario de su muerte - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémica por el homenaje artístico de la Tota Santillán a Rodrigo en el aniversario de su muerte

El conductor mandó a hacer un escultura de Gilda y el Potro cordobés emulando a la "Piedad" de Miguel Ángel. ¡Mirá!

El homenaje de la Tota Santillán a Rodrigo. (Foto: Twitter Tota Santillán)

Ya pasaron 15 años desde la trágica madrugada del 24 de junio de 2000 que se llevó la vida de Rodrigo Bueno. El frío, la oscuridad de la noche y la velocidad, hicieron que el roce de otro auto en la Autopista Buenos Aires - La Plata, hiciera perder el control del vehículo que conducía el Potro y el asfalto se convirtiera en su lecho final.

En un nuevo aniversario de la muerte de Rodrigo, uno de sus grandes amigos y portadores de su legado, quiso rendirle un homenaje muy especial. El conductor bailantero la Tota Santillán, encargó al escultor Rodolfo Bayón (que también es autor de los homenajes de Pappo, Alberto Olmedo y Luis Alberto Spinetta) la confección de una pieza en honor al cordobés.

La pieza imita a la “Piedad”, la escultura que realizó Miguel Ángel a fines del siglo XIV y que actualmente está en la basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. El original italiano muestra a la Virgen María sosteniendo en brazos a Cristo, mientras que en la versión tropical son Gilda (fallecida en un accidente de tránsito el 7 de septiembre de 1996) y Rodrigo quienes representan a las figuras religiosas.

Santillán pretendía presentar la obra de arte el día del aniversario número 15 de la muerte de su amigo; sin embargo, la burocracia estatal no acompañó su deseo y se quejó desde su cuenta de Twitter.

La estatua causó distintas reacciones detractoras entre los usuarios de la red sociales del pajarito: algunos consideraron que la obra era una falta de respeto hacia el trabajo de Miguel Ángel y de la religión cristiana; mientras que otros, simplemente, les pareció una escultura fea.

¿A vos qué te parece el homenaje?

TE PUEDE INTERESAR