Picante tweet de Rial contra Animales Sueltos... ¡y fuerte respuesta de Fantino!: "Si contesto, se arma la guerra nuclear, y hay que tener cuidado con las armas nucleares" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Picante tweet de Rial contra Animales Sueltos... ¡y fuerte respuesta de Fantino!: "Si contesto, se arma la guerra nuclear, y hay que tener cuidado con las armas nucleares"

El conductor de Intrusos, que tiene un ciclo político en A24, se quejó al ver que se adjudicaban una nota a Jaime Stiuso. ¡Y su colega no se quedó callado!

Rial puso el grito en el cielo con un tweet y Fantino le respondió desde su programa de radio.

Cuando entrevistaba con su cámara del celular al poderoso exespía Jaime Stiuso, quien por primera vez aceptaba ser filmado mientras daba una nota, Mariel Fitz Patrick jamás se imaginó que ese gran testimonio audiovisual sería motivo de una interna en el Grupo América.

Desde marzo, la periodista de Clarín integra la mesa de Animales Sueltos, programa que conduce Alejandro Fantino (45) de lunes a viernes a las 23.15 horas por América. Y en abril se sumó a Argentonic, un país para tomarse en serio, ciclo político de Jorge Rial (55), con emisiones de lunes a jueves a las 21 por A24. Entonces, el miércoles 3 de mayo, tras conseguir la palabra del exdirector de Operaciones de la ex SIDE, puso el material al aire en los dos programas en los que trabaja: por horario, primero salió en A24, que publicó la nota como exclusiva.

Dos horas más tarde, cuando Rial vio que el videograph del ciclo de Fantino anunciaba "Exclusivo: Jaime Stiuso habló con Animales Sueltos", puso el grito en el cielo en Twitter: "No, muchachos, Stiuso no hablo con Animales. Habló con mi programa de A24. La nota la hizo Mariel Fitz Patrick. No se hace eso".


Minutos más tarde, el videograph cambió: "Gentileza A24: Stiuso rompió el silencio".

Consultado por Clarín, Rial explicó el motivo de su tweet: "La nota la pidieron, pero nunca se acordaron de contar de que en realidad esa nota la hizo Mariel para el programa nuestro de A24. El hallazgo fue de nuestro programa. Tiré ese tweet y después hablé con ellos". Y agregó: "Les dije que todo bien, que somos todos del mismo grupo, que nos damos la nota y compartimos, pero que demos el crédito. Si no era mucho... Estuvo todo bien, después lo aclararon".

El conductor de Intrusos remarcó que lo hizo para "defender el laburo" de sus compañeros. "Sobre todo en una señal de cable que fue relanzada hace un mes y la estamos peleando. Para mí personalmente es una pelea todos los días volver al canal y hacer el programa", aclaró. Y remarcó: "No fue un enojo, sino simplemente una advertencia. Fue decir: 'Che, muchachos, está todo bien, pero es nuestra, no es de Animales'. Está todo bien, pero hasta edad ya digo las cosas. No es que nos chorearon: la pidieron y no citaron".

LA RESPUESTA DE FANTINO
Desde su ciclo radial en La Red, Alejandro recogió el guante y arrancó el programa del jueves 4 refiriéndose al tema. "Me estoy mordiendo los labios por no contestar un malentendido. Me estoy mordiendo los labios porque sé que voy a meter en quilombos a Juan Cruz Ávila (productor ejecutivo de Animales Sueltos). Me estoy mordiendo los labios y lastimándome para no contestar. Porque si contesto, se arma una guerra nuclear. Y hay que tener cuidado con las armas nucleares", lanzó, picante. Y agregó: "Nosotros no le robamos nada a nadie. Y Mariel (Fitz Patrick) trabaja en Animales Sueltos desde hace bastante tiempo, incluso antes de trabajar en A24. Nosotros no robamos nada a nadie, laburamos, somos laburantes. Por respeto a Ávila, que es mi amigo, voy a parar acá".

"Dimos el crédito de la nota de Stiuso finalmente porque la nota había salido primero, y eso lo valoramos, en una señal que crece día a día como A24. Vamos a parar acá. Somos del mismo grupo y hay que darle para adelante, pero no nos llamen a la guerra. Stiuso fue conseguido ayer por Mariel Fitz Patrick, compañera mía en Animales Sueltos desde hace mucho tiempo, y la nota fue puesta al aire en A24, en el programa de Jorge Rial, a las 21. Luego nosotros repetimos esa nota y por ahí algún videograph mal puesto, porque la nota no era exclusiva, eso hay que reconocerlo, generó este malentendido", siguió con su descargo en el éter Alejandro Fantino. Y cerró: "La nota no era exclusiva, era compartida. No es de uno o del otro. Nos equivocamos nosotros en poner exclusivo, pero tampoco es de los otros. Hay que pensar en grupo. Somos un grupo. O no salvamos todos juntos o nos vamos todos al tacho".

TE PUEDE INTERESAR