Paula Chaves encabeza una campaña de investigación de la cesárea en la Argentina: "Soy una de las tantas mujeres que tuvo una cesárea sin saber si fue necesaria" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Paula Chaves encabeza una campaña de investigación de la cesárea en la Argentina: "Soy una de las tantas mujeres que tuvo una cesárea sin saber si fue necesaria"

La modelo se adhirió a la causa que busca saber más sobre el nacimiento de los bebés y algunas usuarias la cruzaron en Twitter. 

En agosto de 2013, Paula Chaves se convirtió en mamá por primera vez tras dar a luz a Olivia, fruto de su amor con Pedro Alfonso, a través de una cesárea. 

Tres años después, al quedar nuevamente embarazada, Paula recurrió a profesionales y se informó para saber si podía tener un parto natural postcesárea. Y efectivamente fue así: Baltazar llegó al mundo como ella lo había soñado. "Estuve con la bolsa rota 12 horas en mi casa con Vicky Seguí, que es la mujer que me acompañó con charlas, mates, cafés y gimnasia, esperando las contracciones. Así que después me interné en el Mater Dei a las 11 (del sábado). A las 15 empezaron las contracciones fuertes y no pararon hasta las 5 (del domingo), que nació Baltazar", relató Chaves tras convertirse en mamá por segunda vez. 

Defensora del parto natural, Paula se sumó a la investigación que iniciaron Vicky Seguí, Embarazo y Maternidad, y Vanina Cavallini, titular de Mujer íntegra, para conocer más de la realización de las cesáreas y cómo nacen los hijos en la Argentina. 

"Soy una de las tantas mujeres que tuvo una cesárea sin saber si fue necesaria...", dice Paula al comienzo del mensaje, a favor de la investigación de la cesárea.

El mensaje que transmitió Paula Chaves en el video:  

En el video, que busca financiar el proyecto de investigación, Paula explica: "Soy una de las tantas mujeres que tuvo una cesárea sin saber si fue necesaria. Después de un tiempo me informé, me preparé, y confiando en mí y en mi bebé, logré tener lo que tanto soñaba, un parto natural después de una cesárea. (...) ¿Qué sabe la población general de cómo nacen los argentinos? Hoy queremos saber más, queremos escuchar la voz de madres como yo, como vos. Por eso necesito que nos acompañes y juntas podamos aportar nuestro granito de arena para que muchas otras madres tengan una buena experiencia en el nacimiento de sus hijos". 

Una vez difundido el material en las redes sociales, algunas mujeres confundieron el objetivo del mensaje y cuestionaron a la modelo por sus palabras en Twitter. "¿@paulitachaves por qué dar por sentado que la madre que opta voluntariamente por una cesárea está mal? Para ser comunicador hay que saber respetar", escribió una usuaria llamada Fernanda. Y Paula le aclaró: "¡No! Eso sería una cesárea necesaria porque es la voluntad de la madre. Pero también hay muchas operadas por tiempos del médico". 

Acto seguido, una mamá le comentó: "Gracias a la cesárea, mis dos hijos se salvaron. No se es mejor madre por tener parto natural", acusó María Noel. Y Chaves volvió a aclarar la intención de su testimonio: "Nadie habló de ser buena madre. Acá se busca averiguar otra cosa. Besos".

TE PUEDE INTERESAR