Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU: "Angelina Jolie y yo somos los que hicimos más misiones humanitarias" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU: "Angelina Jolie y yo somos los que hicimos más misiones humanitarias"

El actor colabora con la organización Acnur desde 2004 para visibilizar el problema de los refugiados. Los detalles.

Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU al igual que Angelina Jolie. (Foto: gentileza ACNUR y AFP)

Allá por 2004, Osvaldo Laport (54) tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre. El reconocido actor comenzó a apoyar al ACNUR, la división de las Naciones Unidas que ayuda a los refugiados, cuando donó un porcentaje de las ganancias de su perfume para hombres: Tiempo. Así, se convirtió en el primer embajador humanitario de Latinoamérica y, desde entonces, ha realizado numerosos viajes.

"Los lugares adonde voy son de enorme riesgo. Podés contagiarte cualquier enfermedad como malaria, o directamente ser víctima de hechos de violencia".

Laport ha visitado el Congo, Líbano y muchas zonas en conflicto alrededor del mundo para visibilizar la problemática del desplazamiento forzado y sus consecuencias. “Acabo de llegar de uno de los viajes. Este fue el más doloroso, porque está cerca nuestro. Está en el triángulo norte de Centroamérica y son hombres y mujeres que escapan para salvar sus vidas. Son víctimas de la violencia criminal de las maras, las pandillas y el narcotráfico”, relató Osvaldo a la revista Paparazzi.

“El miedo siempre estuvo y siempre está, porque los lugares adonde voy son de enorme riesgo. Podés contagiarte cualquier enfermedad como malaria, o directamente ser víctima de hechos de violencia. El año que viene cumplo 10 años en viajes. Con Angelina Jolie somos los más viejitos en la institución, los que más misiones humanitarias hicimos”, reveló el galán uruguayo, que se prepara para su primer desembarco en Carlos Paz con la obra Una comedia brillante, junto a Florencia de la Ve e Iliana Calabró.

TE PUEDE INTERESAR