Oscar Paz relató cómo fueron las últimas horas de vida de Leo Rosenwasser: "Habían comido sushi, bajaron a tomar helado e hizo chistes como siempre" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Oscar Paz relató cómo fueron las últimas horas de vida de Leo Rosenwasser: "Habían comido sushi, bajaron a tomar helado e hizo chistes como siempre"

El columnista de Crónica TV explicó cómo halló el cadáver de su amigo, con quien se habían visto el jueves por la tarde. 

">

El viernes por la madrugada falleció Leo Rosenwasser (61) de un paro cardíaco, tras cenar junto a su novia, Valeria Dollagaray (39), en el apart hotel Migueletes Plaza Belgrano. La mujer fue testigo del trágico desenlace del exhumorista de VideoMatch, y en medio de la crisis de angustia, se comunicó con uno de los mejores amigos de Leo para que la ayudara en el peor momento.

"A la tarde estuvimos juntos y habíamos hablado el día anterior. Estaba todo perfecto. Fue entre las 15.30 y las 16,45, hasta que le dije que tenía que subir al canal. Quedamos en vernos la semana que viene".

Oscar Paz quien confirmó la peor noticia a Ciudad.com, relató en Crónica TV cómo fueron las últimas horas de Rosenwasser, con quien fueran compañeros de NotiShow en las noches de Radio Rivadavia: "A la tarde habíamos estado juntos y habíamos hablado el día anterior. Me protestó que no nos estábamos hablando, porque antes teníamos comunicación bastante seguido, y le dije que me había ido de viaje. ‘No me querés más’, me dijo. Y le dije que cómo no lo iba a querer, que teníamos que hablar porque teníamos un proyecto de radio importante. Quedamos en vernos antes de mi programa en Crónica, en el bar de acá al lado a la tarde, lo más bien. Estaba todo perfecto. Fue entre las 15.30 y las 16.45, hasta que le dije que tenía que subir al piso. Quedamos en vernos la semana que viene. Él estaba perfecto, nos matamos de risa e hicimos bromas con la moza".

"Valeria me contó que comieron sushi y tomaron helado. Subieron, cuando ella quiere entrar al baño, él cae automáticamente. Vino una doctora del edificio y no pudo reanimarlo".

Y continuó: "A la noche yo tenía un show, y cuando estoy llegando a mi casa y por bajar los equipos, me llamó su novia por teléfono y me voy corriendo para la casa. Valeria estaba llorando y no se entendía bien, lloraba muchísimo, me dijo que tuvo un infarto. Yo le dije que ya iba para allá, y cuando llegué y vi los patrulleros me asusté. Cuando voy a subir al ascensor, el administrador del edificio me pregunta quién era y le digo que era amigo de Leo. Entonces, me dieron el pésame y me quedé… Así me enteré, en la planta baja del edificio".

El animador de las tardes de Crónica TV detalló: "Cuando subí, Valeria me contó cómo fue todo, que lo quisieron reanimar, que habían estado lo más bien comiendo sushi, bajaron a tomar helado e hizo chistes con todos como siempre. Subieron, cuando ella quiere entrar al baño, él cae automáticamente. Lo quiso reanimar, vino una doctora del edificio y ya no pudieron reanimarlo". Ante la pregunta de la conductora del canal de noticias sobre el estado de salud del periodista, Oscar Paz aseguró: "Estaba afectado físicamente en lo emocional, por una cuestión laboral. Estaba muy feliz después de conocer a Valeria".

Más tarde, Leo Arias dio otro detalle de la noche fatal de Leo Rosenwasser: "A las 23,45 Leo estaba chateando con Fernando Caligari, un amigo en común por un proyecto de radio".