Lo que nadie contó de la renuncia de Barbie Vélez a Bailando 2016 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Lo que nadie contó de la renuncia de Barbie Vélez a Bailando 2016

Cómo tomó la decisión. Qué otros ofrecimientos laborales recibió. Qué pasará con su bailarín y la coach. ¿Tendrá reemplazó? Qué piensa Fede Bal en la intimidad.

Fede Bal y Barbie Vélez en otros tiempos, cuando compartían escenario. Y amor. (Foto: archivo Web)

El domingo a la mañana, Barbie Vélez le comunicó a Pablo Prada y Federico Hoppe que había decidido renunciar al Bailando.

Su madre, Nazarena Vélez, cuenta que la madrugada del sábado al domingo fue decisiva, y que después de una larga charla telefónica, cargada de angustia y lágrimas, su hija le contó que se bajaba de ShowMatch. Su progenitora cree que haber participado de la concentración de Ni una menos fue decisivo. Sin embargo, su padre, Alejandro Puchetta, declaró que esta decisión la venía madurando desde hace rato, y que los abogados también le insistían para que se aleje del programa.

La misma Barbie explicó en El Diario de Mariana que en la marcha se le acercaron dos señoras que habían perdido a sus hijas asesinadas, víctimas de la violencia de sus parejas, y que eso fue un shock. También confesó que se sentía aliviada, ya que no estaba disfrutando del proceso previo al debut, que iba a concretarse este miércoles.

Los más sorprendidos son su bailarín (Maxi Buitrago) y su coach (Lorena Portillo). También los productores de Ideas del Sur que la asistieron desde el inicio. Ninguno de ellos fue testigo de ningún sufrimiento, ni síntomas de pánico, ni angustia, ni nada. Por el contrario, su equipo cuenta que la vieron absolutamente normal y contenta. De hecho, la joven publicaba en las redes sociales su alegría de estar trabajando en el ciclo. Para ellos fue un shock, porque con la renuncia también perdieron su trabajo. Además, el sueño que representaban también quedó fuera del programa, ya que la producción decidió que este año no habrá reemplazos ante las renuncias, y que el que no baile en las galas irá directamente al teléfono.

La hija de Nazarena dimitió sabiendo también que tenía varias propuestas laborales. Por ejemplo, de América tiene la propuesta para sumarse como panelista a un ciclo de espectáculos de la tarde. De Telefe le ofrecieron incorporarse a una telenovela que comenzaría en septiembre. Y de Endemol la llamaron para un papel en La Peluquería de Don Mateo, ciclo al que acaba de renunciar su exsuegra Carmen Barbieri. Por supuesto, además tiene las campañas publicitarias. Lo cierto es que los ofrecimientos del ciclo chimentero o de ficción, son sueldos mucho inferiores al de Ideas, donde iba a cobrar el triple de lo que le están ofertando.

Mientras que Barbie Vélez le pidió públicamente a Federico Bal que la deje en paz "y se obsesione con otra” (según dijo, la actriz recibiría llamados a todo hora de números privados), el hijo de Carmen dijo que irá hasta las últimas consecuencias para limpiar su nombre de las mentiras de Nazarena y su hija. También está conforme con la decisión del Juzgado Nacional Número 12, que rechazó la rinoscopia, el allanamiento del departamento en el que convivían y la citación de testigos (como Fede Hoppe, Laura Fernández, el Chato Prada, Ailén Bechara, etcétera).

Este martes, Federico Bal bailará por primera vez, y ahí realizará su descargo de lo sucedido en las últimas horas. Jura en privado que no reconoce a Barbie, y que siente que es "un demonio". La Justicia tendrá la última palabra.

TE PUEDE INTERESAR