Murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física de la TV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física de la TV

La querida figura, un emblema de pantalla de los ochenta y precursora del fitness por televisión, falleció a los 64 años, producto de una complicación tras ser diagnosticada con cáncer.

A los 64 años, murió María Amuchástegui

En la mañana del miércoles 19 murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física que alcanzó popularidad en la década del ‘80 con sus clases de gimnasia en TV.  

Amuchástegui tenía 64 años y se encontraba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro. Tiempo atrás le habían diagnosticado cáncer de pulmón y había padecido una complicación en su cuadro general producto de un ACV. El encargado de dar a conocer la triste noticia, que fue confirmada por Ciudad, fue el periodista Fernando Prensa, desde Twitter. "A los 64 años falleció la conductora María Amuchástegui. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro ontológico y un ACV”, informó en el primer tweet. Luego, agregó: "María Amuchastegui será velada en su casa en Tortugas y mañana, 10 horas, será enterrada en Jardín de Paz. Estaba separada de su marido". 

Su primera aparición en la pantalla chica fue en el programa Mesa de noticias. Sin embargo, su salto a la fama fue en 1983, con Buen día Salud, ciclo que se emitía en Canal 7. La última participación de Amuchástegui en una ficción diaria fue en Graduados, la exitosa novela de Telefe, en 2012.

Uno de los famosos que se despidieron de la conductora en Twitter fue Marcelo Tinelli, a través de un cálido mensaje: "Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga".

En los últimos tiempos, María brindaba pequeños shows donde cantaba y recitaba poemas.

Aquí, su divertida participación en Graduados:

TE PUEDE INTERESAR