Murió Andrés Percivale a sus 77 años: el periodismo está de luto - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Andrés Percivale a sus 77 años: el periodismo está de luto

El reconocido conductor, que fue la cara de Telenoche en sus inicios, luchaba contra un cáncer de pulmón. Los sentidos mensajes de sus colegas y amigos.

Andrés Percivale murió a los 77 años tras luchar contra un cáncer de pulmón.

El reconocido conductor, periodista y actor Andrés Percivale murió este viernes a sus 77 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Así se lo confirmó Guillermo Pardini a Ciudad, tras conocer la triste noticia por Carina, amiga y exsecretaria de Percivale.

Considerado una de las figuras más prestigiosas del periodismo, Andrés se convirtió en el primer conductor de Telenoche en 1966 junto a Mónica Cahen D’ Anvers y con tan sólo 29 años cubrió como corresponsal momentos históricos como la guerra de Vietnam y el Mayo Francés; y fue el encargado de realizar la transmisión de la llegada del hombre a la Luna. A fines de los noventa regresó a la televisión al frente del ciclo Yo amo a la TV y cinco años atrás se subió a las tablas como actor en la obra Mix, junto a Thelma Biral y Nora Cárpena.

En 2010 se enteró que sufría cáncer de pulmón luego de realizarse unos estudios de rutina mientras pasaba nos días en un centro adventista de Entre Ríos: “Me quedé duro, no podía hablar. Mi cuerpo aguantó bastante bien, aunque yo no lo estuviese. La meditación me ayudó a aquietar la mente que suele tirar y tirar ideas”, aseguraba a la revista Paparazzi un año después, cuando todo indicaba que el tumor había desaparecido.

Lamentablemente, la enfermedad volvió a golpearlo y hoy el mundo de la televisión llora la pérdida de una de sus figuras más representativas.  

Sus colegas y amigos expresaron su tristeza en las redes sociales: 

TE PUEDE INTERESAR